El fútbol vuelve a la fase de ascenso en División de Honor después de una semana de parón. El Montilla CF, actual líder del subgrupo, recibe en su feudo al CD Guadalcacín. También en casa jugará el CD Atlético Espeleño contra la UD Tomares. Sí hubo jornada para un CD Ciudad Jardín que cree cada día más en sus posibilidades de salvación en la fase de permanencia. Se desplazarán a Sevilla para medirse al Torreblanca CF.

MONTILLA CF-CD GUADALCACÍN

El equipo auriverde vuelve a jugar en el Municipal después de su esperanzador comienzo en la fase final de ascenso. Los de Jesús Fernández, por el momento, atesoran el primer escalón del subgrupo con 39 puntos (coeficiente de 1,950), mejor registro que el presentado por la AD Cartaya con 38 (coeficiente de 1,9). El primer duelo en el feudo vinícola se saldó con empate sin goles ante el Chiclana CF. Una semana más tarde, el 27 de marzo, ganaron a domicilio por 2-3 a la Peña Deportiva Rociera en Dos Hermanas.

El CD Guadalcacín, que había sumado un punto de su visita a El Viso del Alcor (1-1), superó por 1-0 al CD Atlético Espeleño en una cita jugada el miércoles debido a su aplazamiento previo. Aparecen en el sexto lugar con 32 puntos (coeficiente de 1,60) y pretenden engancharse a la lucha por los puestos de arriba en el terreno cordobés.

Fecha y hora: domingo 11 de abril a las 12:30 horas.

Estadio: Municipal de Montilla (Montilla, Córdoba).

Árbitro: José Ignacio Cámara Molina (colegio sevillano).

CD ATLÉTICO ESPELEÑO-UD TOMARES

Las cosas no van según lo deseado para el bando de Juan Carlos Quero. Los rojillos firmaron tablas en su debut contra la Peña Deportiva Rociera en el Municipal (0-0) y cayeron derrotados por la mínima ante el CD Guadalcacín (1-0). Cabe recordar que este choque tuvo que aplazarse debido a varios casos positivos por covid-19 en el plantel espeleño. Así pues, necesitan mejorar su cuarto puesto al atesorar 35 puntos (coeficiente de 1,750) si quieren subir de categoría -lo harán dos primeros y el tercero en caso de que el club adscrito a la Federación de Ceuta permanezca-.

La UD Tomares, en la tercera posición también con 35 puntos (coeficiente de 1,750), todavía no conoce la victoria en este nuevo formato. Los del Aljarafe sevillano empataron a dos contra la AD Cartaya en tierras onubenses. El mismo tanteador lo repitieron a continuación frente a la UP Viso en el Municipal San Sebastián.

Fecha y hora: domingo 11 de abril a las 18:00 horas.

Estadio: Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba).

Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez (colegio malagueño).

TORREBLANCA CF-CD CIUDAD JARDÍN

El buen hacer de los pupilos de Carlos Losada les está acercando a la permanencia en División de Honor Sénior. Los amarillos, en la octava posición con 24 puntos (coeficiente de 1,1429 como el CD Alcalá que es séptimo) llevan un gran recorrido en las tres jornadas que hasta el momento se disputaron en esta fase. Arrancaron con empate a cero frente al Puerto Real CF en Poniente, pero posteriormente superaron al CD San Roque (3-4) y al Atlético Algabeño (1-0) a medidados de la pasada semana. Tendrán la opción de superar a su rival, el Torreblanca CF, que es sexto con 26 puntos (coeficiente de 1,2381). Los hispalenses no conocen la victoria tras perder contra el Atlético Onubense (2-0) y empatar frente al Bollullos CF (1-1) y el Écija Balompié (2-2).

Fecha y hora: domingo 11 de abril a las 12:30 horas.

Estadio: IMD Los Caños de Torreblanca (Sevilla).

Árbitro: Antonio Barba Chamorro (colegio malagueño).