El Adesal Córdoba encara este sábado en Santander su encuentro de la tercera jornada de la fase de permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. A las 20.00 horas le espera el Pereda, un conjunto que ocupa actualmente la zona de descenso y que está a dos puntos del fuensantino que es el que precisamente marca actualmente la zona de permanencia.

El cuadro entrenado por Rafael Moreno llega a este choque en un momento óptimo de forma, pues ha sumado dos victorias consecutivas ante el Zuazo y el Lanzarote Puerto del Carmen. Con el aval de sus últimos resultados visitará La Albericia para encontrarse a un rival necesitado de los puntos para engancharse a la lucha por evitar el descenso.

El Pereda viene de lograr el pasado sábado una brillante victoria en la pista del Salud de Tenerife que le ha servido para reengancharse a la pelea por la permanencia en la máxima categoría. En esa cita, brilló Sheila Hiraldo con 12 goles, aunque en su plantilla también hay que tener en cuenta a la portera Sol Ceballos o a la extremo Danielle de Sousa.

Para un grupo acostumbrado a los retos como es el fuensantino, se le presenta la posibilidad de ganar tres partidos seguidos en la máxima categoría, un hito que no consiguió en las dos temporadas previas en las que estuvo en la máxima categoría. De hacerlo, estará más cerca de un objetivo que sigue estando lejos, pues todavía quedan cinco jornadas por disputarse con partidos en todos los casos de extrema dificultad.