El Adesal ha salido de los puestos de descenso y no parece dispuesto a regresar. Su última victoria ante el Lanzarote Puerto del Carmen (31-20), encadenada a la que conquistaron en la pista del Zubileta Evolution Zuazo (22-28), ha hecho que la formación cordobesa dé un salto de calidad en la clasificación y de confianza en las propias posibilidades. Son ahora cuartas en un grupo de ocho, con 8 puntos sumados y la certeza de estar en el camino para garantizar su continuidad en la Liga Guerreras Iberdrola.

La internacional uruguaya Agus López, una de las piezas referenciales del Adesal, encuentra en el "trabajo de la semana" la clave de la reacción. Toda la atención del grupo ya está puesta en el compromiso del próximo sábado (20.00 horas) ante el Uneatlántico Pereda. El equipo santanderino marcha penúltimo, con seis puntos, y solo tiene detrás al desahuciado Puerto del Carmen.

La lateral Agus López subraya que la clave es "saber cuál es el objetivo y eso es lo que nos ha llevado a la situación en la que estamos ahora mismo”. A falta de seis jornadas para el cierre de la competición, el Adesal está fuera de la zona de descenso. "No veo difícil mantenernos, porque le hemos sabido plantar cara a un buen Zuazo y eso nos ha servido para que se vea un equipo más suelto contra el Puerto del Carmen", explica, insistiendo en que tienen la sensación de una deuda pendiente. "Tenemos ganas de demostrar quién es el Adesal", zanja.

Una prueba fundamental será en el partido del próximo sábado en Santander. Agus López indica que al Pereda "le tenemos el respeto, como a todos los equipos de la Liga independientemente de la clasificación", y pone el desafío en una demostración de ambición: "Sabemos que tenemos que ir a por todas".