El Adesal Córdoba afronta ya las últimas horas previas a la disputa de su primer partido como local en el grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Las fuensantinas recibirán este sábado a las 20.00 horas al Lanzarote Puerto el Carmen.

Tras la meritoria victoria sumada el pasado sábado en la pista del líder, el Zuazo, por 22-28, las de Rafa Moreno saben que de volver a ganar darían un importante salto en la clasificación. De hecho lleva toda la semana entrenando la plantilla cordobesa tomándose como una auténtica final el duelo ante el conjunto canario que se le avecina.

El Adesal podría salir del descenso si es capaz de superar a su adversario de este sábado, un conjunto que pasa por ser el más débil de la categoría, pues ha perdido los quince partidos que ha disputado. Una derrota por 24-21 en la pista del Pereda ha sido su mejor resultado hasta ahora. Si el Adesal vence el Lanzarote el Arrecife en la pista del Porriño, las cordobesas saldrían de la zona roja de la clasificación. El duelo Porriño-Arrecife comenzará dos horas antes que el duelo del Adesal, por lo que las fuensantinas conocerán el resultado antes de iniciar el suyo.

El referente del balonmano femenino provincial ha comenzado a transformar en puntos las buenas sensaciones que venía ofreciendo desde el mes de enero. Sin embargo, tiene que mantener la misma línea si no quiere ocupar una de las cuatro plazas de descenso al final de la campaña.