Nunca había jugado el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad tantos partidos lejos de Vista Alegre en la competición de Liga. Los parones por competiciones y aplazamientos han llevado a los blanquiverdes a un ciclo de viajes que está ahora en el ecuador. Después de cruzarse con dos rivales directos, el Ribera Navarra (3-4) y el Burela (2-2), con excelente cosecha, los de Josan González abordan ahora dos citas de alto calibre: el miércoles a las 20.00 en el Palau ante el Barça y el domingo en Torrejón de Ardoz ante el Movistar Inter a las 13.00 horas. Ni más ni menos que el finalista y el vigente campeón de la Copa de España.

Cristian Ramos, uno de los referentes del equipo y del vestuario cordobesista, encara las dos salidas con buen ánimo y consciente de que será complicado. El alivio de los buenos marcadores es, desde luego, un aliciente. "Nos venía bien después de una semana fuera de casa, con esos dos partidos tan duros contra rivales directos. Ha estado bien desconectar un poquito y ahora de nuevo al trabajo", ha señalado el guardameta a través de los canales oficiales del club.

Tanto en Tudela como en Burela, Cristian se mantuvo en el banquillo después de haber sido titular en las citas anteriores. El motivo, su grave lesión reciente y las precauciones que provoca. "Tenía unas molestias en la rodilla y con los antecedentes de rotura, pues tanto el míster como yo decidimos que era mejor prevenir porque todavía quedan muchos partidos", confiesa el jugador, quien subraya que su compañero en el puesto garantiza una buena cobertura. "Alfonso está a un buen nivel, los dos estamos rindiendo bien y en la portería no va a haber problema ya juegue uno o juegue otro", apunta.

Sobre los partidos ante el Barça y el Inter resalta que "son dos partidos durísimos". "Esperemos poder sacar algo, pillarlos un poquito en fuera de juego y a ver si conseguimos algo en alguno de los dos partidos", refiere el jugador. ¿La clave? No es secreto. "Ante el Barça lo plantearemos como contra todos los equipos grandes, tratando de mantener un resultado ajustado y sin cometer errores, porque ante equipos de este nivel se pagan muy caros", manifiesta Ramos, quien resume que "se trata de trabajar duro los cuarenta minutos y llegar con opciones al final del partido".