Al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad le ha cambiado la cara en unas semanas. Su buen rendimiento se vio, por fin, acompañado por resultados positivos y el arreón en la clasificación se ha sentado estupendamente. Tras la minigira por el norte, con victoria en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra (3-4) y empate en la del Burela (2-2), el conjunto de Josan González ha retomado el pulso al trabajo desde este domingo. No hay tiempo que perder porque a la vuelta de la esquina hay un partido siempre marcado en rojo en el calendario: aguarda el Barça. Y después el turno será para el Movistar Inter. Los dos finalistas de la Copa de España serán los examinadores del estado actual de los cordobesistas.

El próximo miércoles, a las 20.00 horas, el Córdoba Futsal comparecerá en el Palau Blaugrana con el clásico reto en este tipo de confrontaciones: jugar concentrado, sin presión y con la ilusión de inquietar a un adversario que es superior... pero batible. De hecho, en la primera vuelta del campeonato, los blanquiverdes lograron un histórico resultado ante el Barça, al que doblegaron por 3-1 en el Palacio de Deportes Vista Alegre. El Córdoba suele competir bien ante los grandes. En su pasado más reciente esté el choque ante el Jimbee Cartagena, candidato al título y equipo con mejor ataque de la Primera División, que salió escaldado (5-1).

Con 10 puntos sumados de los últimos 15 posibles, el Córdoba Futsal (26 puntos) se ha escapado de los puestos de play out -el límite lo marca el Ribera Navarra, con dos puntos menos (24) y dos partidos más disputados- y de descenso, con el Peñíscola acumulando cinco puntos menos (21) y con dos encuentros más. Un buen panorama, teniendo en cuenta que entre los aplazados hay un compromiso ante el UMA Antequera en Vista Alegre que se presume accesible.

Ya hay fecha también para el próximo partido del Córdoba Futsal, que afrontará el domingo 4 de abril a las 13.00 horas su encuentro ante el Movistar Inter en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Los blanquiverdes se medirán al flamante campeón de la Copa de España, que este domingo derrotó con rotundidad en el WiZink Center de Madrid al Barça por 6-1. En el bando azul figuran dos cordobeses: el montoreño Cecilio y el menciano Boyis, que hizo hizo historia al proclamarse campeón del torneo copero por cuarto año consecutivo con tres clubs distintos: Jaén Paraíso Interior, Barça (2) y Movistar Inter.