El Ángel Ximénez Puente Genil tiene este sábado la oportunidad de consolidarse en la zona noble de la tabla de la Asobal de balonmano, pues se mide al Anaitasuna, un rival con mucha solvencia y entidad. Solo un punto separa a pontaneses y navarros en la clasificación. El partido comenzará a las 18.30 horas, será retransmitido en directo por LaLigaSportsTV y lo dirigirán los gallegos García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.

Este enfrentamiento es uno de los más esperados de la temporada por los aficionados pontanenses, pues tendrán la oportunidad de poder verlo presencialmente. Hay que recordar que en esta temporada, la mejor del Ángel Ximenez en la Asobal, ha vencido por primera vez al rival de este sábado y al Ademar, en ambos casos a domicilio. Los dos puntos del sábado tienen por ello valor doble, ya que estará en juego además el coeficiente particular entre ambos equipos. Lo que está claro es que se avecina un partido en el que la igualdad será la tónica predominante y que se decidirá por pequeños detalles, es decir, por las pérdidas de balón, la portería y la efectividad en ataque.

Un rival con una plantilla joven

El conjunto pamplonica pasa por ser uno de los equipos más jóvenes de la Asobal, de ahí que sea capaz de todo. Su juego de muchas revoluciones es vistoso y de calidad, aunque no es menos cierto que la velocidad de sus acciones le hace también cometer errores. En la primera línea destacan los lanzamientos a distancia de los internacionales Juan del Arco y Ander Izquierdo, veteranía y juventud, a los que hay que añadir a Ander Torrico como director de juego y al exjugador del Ángel Ximenez Ruslan Dashko, que no ha contado prácticamente para su técnico pero que en la pasada jornada marcó cuatro goles. Por otro lado, su segunda línea es homogénea y de calidad, pues posee a gente de talento y experiencia en la Asobal como Chocarro, Etxeberría, Bazán o Gastón, a lo que hay que añadir una portería en la que brillan el danés Bols y el internacional júnior Marcos Cancio, dos guardametas con entidad y que dan mucha seguridad. Su contraataque, tanto directo como en segunda oleada, es un arma que le está dando muchos puntos. En el aspecto defensivo es un equipo con muchas variaciones tácticas.

Por su parte, Paco Bustos sabe más que nadie lo importantes que son los puntos en juego y la confianza que le darían a sus jugadores de cara a los próximos compromisos. En el seno del Ángel Ximénez saben que meterse en competiciones europeas es muy difícil, pero no imposible, pues la guerra real de este club es la de seguir subiendo escalones y meterse de lleno en la zona noble de la Asobal. Para este choque, el técnico cordobés contará con Xavi Tuá, que ha entrenado durante toda la semana después de estar ausente en los dos últimos partidos.