Fertiberia Puerto Sagunto y Ángel Ximénez Puente Genil firmaron tablas en un agónico final en la Asobal de balonmano tras un partido muy disputado en el que los locales fueron la gran parte del tiempo por delante pese a los chispazos de los visitantes, que reunieron fuerzas en los últimos minutos y pusieron en apuros a los saguntinos hasta llevar el partido a la igualada final (27-27).

El Fertiberia comenzó el encuentro impidiendo al Puente Genil adelantarse con una rocosa defensa (3-1) y dando calma al partido con jugadas pausadas y a conciencia, mientras que el Ximénez corría rápido a la contra y lograba hacer gol con más facilidad que los locales, adelantándose en el marcador por primera vez antes de llegar al minuto once (4-5).

Pese al buen ataque de Puente Genil, el Fertiberia conseguía volver a imponerse para mantener la distancia de un gol, llegando a agrandarla a dos (10-8) en el minuto 22, algo que también consiguió el equipo visitante, que comenzó a estar más cómodo y logró adelantarse en los últimos minutos para cerrar la primera parte con 13-14.

Una segunda parte de poder a poder

Al inicio del segundo tiempo, Lucas Aizen devolvió las tablas al marcador y aunque Juan Castro volvió a aventajar a los cordobeses, el Fertiberia oponía resistencia con dos tantos seguidos de Guillermo Corzo y otro más de Aizen (17-15) junto con decisivas paradas de Pau Guitart.

Cuando más a remolque parecía que iba Puente Genil, los visitantes fueron capaces de acortar distancias, pero los porteños, con un control del tiempo y un juego muy inteligente, guardaban la distancia de un gol con un acertado Pomeranz.

Los últimos minutos fueron muy disputados y los técnicos pidieron dos tiempos muertos para cada equipo. Franzini, con un resultado de 27-27 hizo una gran parada que permitió atacar a los locales, pero el disparo de Pozzer salió muy centrado y fue atajado por Álvaro de Hita.

Ficha técnica:

27 - Fertiberia Puerto Sagunto: Guitart; Mirallave (4), Querín, Carou, Pozzer (1), Pomeranz (4), Kozina (4) -siete inicial- Camacho (1), Corzo (7), Aizen (3), Dija (1) y Alegre (2).

27 - Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita; Cuenca (1), Castro (4), Melgar (2), García (3), Mitic (1), Poveda (4) -siete inicial-, Márcio (1), da Silva (1), Padilla (5), Díaz (2), Anderson (3) y Estepa.

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Excluyeron a Querín, Pomeranz y Pozzer, por parte del Fertiberia y a Da Silva, Mitic, Anderson y Estepa, por parte del Puente Genil.

Parciales: 2-1, 4-4, 8-6, 8-7, 11-11,13-14 -descanso-,18-16, 19-18, 21-20, 23-22, 26-25 y 27-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto con 150 aficionados.