El Cajasur Córdoba BM regresa este sábado a las 19.30 horas a Fátima para debutar como local en el grupo de ascenso a la Asobal de balonmano. Tras caer en la primera jornada en la cancha gallega del Novás (33-21), ahora recibirá al UBU San Pablo Burgos. La pareja catalana formada por Eric Deirós y Jordi Pinilla dirigirá el encuentro.

El conjunto granate se medirá a la revelación de toda la categoría, pues pese a ser un recién ascendido, se encuentra actualmente a un punto de la zona de ascenso, ya que suma diez, por los 15 del Torrelavega y los 11 del Novás, los dos equipos que a día de hoy subirían. El San Pablo Burgos es un conjunto que dirige Nacho González que arrancó en la actual fase de la competición venciendo por 28-25 al Alarcos Ciudad Real.

Jesús Escribano ha preparado esta semana el partido contra el rival burgalés con las bajas sensibles de Alberto Requena y Nano Ortega, dos jugadores claves que han sufrido sendas lesiones en las últimas semanas. A pesar de todo, el Cajasur no se quiere limitar solo a disfrutar del momento y buscará dar la mayor guerra posible haciéndose fuerte en su cancha en este grupo por el ascenso a la Asobal. Una derrota dejaría a los cordobeses lejos del sueño del ascenso a la élite.

Un rival que ha ido de menos a más

El técnico del Cajasur recuerda que el San Pablo Burgos es una escuadra que “ha ido de menos a más en la competición, con muchos jugadores nuevos en la categoría, pero con un proyecto de consolidación en Plata y de miras en la Asobal”. Escribano considera que es un equipo con unas características similares al suyo que “no es tan corpulento como el Novás, que nos exigía lanzamiento exterior para superarlo”.

Muchos y buenos nombres cuenta el vallisoletano Nacho González en su plantilla. El mister granate señaló al respecto que “tienen gente muy buena como Dalmau Huix, que lleva ya unos años en Plata haciéndolo muy bien, al igual que Álvaro Torres, Da Silva o los dos porteros, tanto Ibrahim como Mijuskovic, pero destacan especialmente en el juego colectivo, la velocidad y la anticipación defensiva”.