Un domingo para olvidar en el seno del CD Ciudad de Lucena. Los jugadores entrenados por Dimas Carrasco desaprovecharon una renta de dos goles en el Municipal José Juan Romero Gil para, finalmente, llevarse un punto de su visita a Gerena. La diana en propia puerta de Álvaro Pérez selló el definitivo 2-2, un tanteador que unido a la victoria por 2-3 del CD San Roque de Lepe contra el CD Utrera, provoca que los leperos se coloquen como nuevos líderes en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División.

El choque arrancó con varias jugadas de interés para ambos bandos. El CD Gerena, replegado y saliendo a la contra, procuró inquietar de esta manera la meta de Álex Lázaro. Los visitantes, mientras tanto, apostaron por las jugadas a balón parado para desnivelar la balanza. No obstante, la ocasión más relevante del primer tiempo se fraguó, pasada la media hora, en una combinación entre Michael Conejero y Juan Delgado que el ariete concluyó con un chut ante el que respondió providencialmente Fermín. El propio Conejero, a escasos segundos del receso, probó sobre el marco sin hallar el resultado deseado.

Una loca segunda parte

El sino del encuentro se tornó en favor de los lucentinos, en el 51, después de señalar el colegiado Alonso Ramírez un penalti que transformó Delgado. Los cordobeses, muy motivados debido al tanto materializado, se lanzaron a por todas sobre el verde hispalense. De hecho, ese empuje sirvió para que Alan Araiza, en una brillante acción personal, elevara la renta del club al 0-2. Sin embargo, el cuadro local reaccionó, en el 73, también desde el punto fatídico. La falta dentro del área de Marcos Pérez la convirtió en gol Gabi, una circunstancia que dio alas a los rojillos.

La presión sevillana, a partir de entonces, fue notoria. Así nació la igualada final, ya en los últimos minutos. El goleador Gabi remató a portería y su tiro lo desvió Álvaro Pérez alojándose en su portería el 2-2. El CD Ciudad de Lucena, ya clasificado para la siguiente fase de ascenso, tendrá que pugnar el liderato en las jornadas restantes frente al Salerm Cosmetics Puente Genil, en casa, y La Palma CF, a domicilio.

Ficha técnica:

2 -Gerena: Fermín, Sedeño (Perotti, 72'), Víctor Sánchez (Sergio Rodríguez, 56'), Tore (David Barrios, 72'), Abel Moreno, Salva Rivas, Vicente (Altamirano, 56'), Catalá, Chapi, Gabi y Alberto Castro (Pedro Chacón, 65')

2 -Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Salvi Blázquez, Adrián Ruiz, Alan Araiza (Juanma, 90'), Nacho Fernández, Michael Conejero, Víctor Morillo (Toni Pérez, 78') y Juan Delgado (Santi Rosa, 82').

Goles: 0-1 (51') Juan Delgado, de penalti. 0-2 (63') Alan Araiza. 1-2 (73') Gabi, de penalti. 2-2 (90'+) Álvaro Pérez, en propia puerta.

Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio gaditano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Víctor Sánchez y Jesús Vaca y a los visitantes Pablo Gallardo y Marcos Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Municipal José Juan Romero Gil (Gerena, Sevilla).