El Ángel Ximénez Puente Genil jugará este sábado frente al Fertiberia Puerto Sagunto en tierras valencianas en un partido de la 24ª jornada de la Asobal de balonmano. El partido comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por los catalanes Ausas Busquet y Florenza Virgil.

El Puerto Sagunto es un equipo del que se esperaba mucho más en la presente temporada. Llega a este encuentro después de ganar a domicilio al Villa de Aranda, dos puntos que le han servido para colocarse un punto por encima del descenso, sumando trece en la clasificación general. El Puerto Sagunto tiene una plantilla en la que sus jugadores más desequilibrantes son muy veteranos, siendo el equipo valenciano el más veterano de la Asobal. Corzo (40), Carou (41), Kosina (29), Pomeranz (36), Pozzer (32), Querin (38) o Dija (33) destacan por su edad. Todos sus referentes poseen mucha calidad, son capaces de todo y las individualidades están por encima del juego en conjunto, de ahí que sea un equipo imprevisible.

Por su parte los pontanenses, tras el susto que pasaron el pasado miércoles con la victoria agónica frente a los Cangas, esperan que esa agonía no se repita el sábado. Paco Bustos tiene la duda de Xavi Tuá, que no pudo jugar el miércoles, aunque afortunadamente Jesús Melgar lo hizo en su lugar de manera magistral marcando seis goles. Por lo demás, el resto de la plantilla estará disponible. Los jugadores son conscientes de que solo la victoria les vale para seguir en la lucha por consolidarse en la zona noble de la tabla. Hay que recordar que el próximo rival de los pontanenses en casa será el Anaitasuna y que posteriormente tendrá que enfrentarse a rivales como Huesca, Logroño, Nava y Guadalajara. En estos enfrentamientos se verá realmente cual es el techo del equipo que dirige Paco Bustos.