El Climanavas Agrometal Peñarroya afronta este sábado una salida comprometida a la cancha del Dos Hermanas. Este partido de la 19ª jornada de la EBA de baloncesto arrancará a las 18.00 horas en Los Montecillos. El partido ha sido adelantado a este sábado para no coincidir con el del equipo femenino de este mismo club, ya que jugará en la matinal del domingo en horario unificado en la N1 Nacional por celebrarse la última jornada.

Los peñarriblenses se medirán en esta ocasión a uno de los rivales más potentes del grupo, pues ocupa la cuarta plaza con diez victorias y seis derrotas acumuladas. De hecho ya venció por 68-72 en Peñarroya en el duelo de la primera vuelta.

Los de Ángel Tripiana, en la zona templada de la tabla y sin nada que jugarse, viajarán a la localidad nazarena sin presión al medirse a un adversario superior. Además jugarán el choque con las bajas seguras de Alioune Fall y José Antonio Santos y la probable de Juan Cañete, por lo que viajarán en cuadro.

El entrenador cordobés ve al Dos Hermanas como un equipo sólido y coral que “en el que destaca el ala-pívot Fernando Cotán”. Tripiana cree que serán factores claves “la defensa y el rebote”.