Arranca la siguiente fase en la División de Honor Sénior para los equipos cordobeses. El Montilla CF y el CD Atlético Espeleño competirán por el ascenso de categoría tras completar una prometedora temporada regular. Los auriverdes debutarán en el nuevo subgrupo frente al Chiclana CF en su feudo mientras que los rojillos, también ejerciendo de locales, recibirán a la PD Rociera. El CD Ciudad Jardín, por su parte, tendrá que batallar por la permanencia. Su primera parada se producirá en Poniente contra el Puerto Real CF.

Montilla-Chiclana

Los jugadores entrenados por Jesús Fernández concluyeron la primera parte del curso como segundos clasificados con 35 puntos dentro del subgrupo A del Grupo 1. El coeficiente aportado en total fue de 1,94, un registro más que relevante en pos de obtener un premio completamente beneficioso. El bando montillano encadenó cinco victoria consecutivas antes de encarar su choque ante los gaditanos -UP Viso (0-3), CD Atlético Espeleño (3-1), Écija Balompié (5-1), Isla Cristina FC (1-2) y Aroche CF (2-0)-, un motivo más para confiar en sus prestaciones.

El Chiclana CF finalizó también en la segunda plaza con 31 puntos dentro del subgrupo B. Su coeficiente de partida es de 1,72, algo más bajo que el de los cordobeses. Eso sí, de sus últimos ocho encuentros ligueros ganaron siete -CD San Roque (3-0), AD San José (2-1), Torreblanca CF (0-2), Puerto Real CF (3-1), UD Tomares (2-0), CD Guadalcacín (0-1) y CD Alcalá (2-1)- y perdieron solo uno -Atlético Algabeño (4-2)-.

Fecha y hora: domingo 21 de marzo a las 12:30 horas.

Estadio: Municipal de Montilla (Montilla, Córdoba).

Árbitro: Jesús Carrasco González (colegio granadino).

Espeleño-Rociera

La ilusión pretende abordar Espiel durante los próximos meses. El club rojillo, tercero con 34 puntos a la finalización del primer tramo, llegará a la fase de ascenso teniendo un coeficiente de 1,89. Además, la moral de los de Juan Carlos Quero estará por las nubes después de derrotar en el último choque a la AD Cartaya, el líder, por 1-0 en el Municipal. Y precisamente el feudo espeleño podría ser decisivo para afrontar el ascenso, ya que vencieron en 6 ocasiones, cedieron un empate y solo cayeron una vez ante el Montilla CF (1-2).

La Peña Deportiva ocupó el tercer escalón con 28 puntos, lo que les hace llegar con 1,56 de coeficiente. No obstante, las dos derrotas sufridas para cerrar la temporada contra el Torreblanca CF (0-1) y el Puerto Real CF (1-0) mermaron sus opciones de pelear por una mejor posición y registro numérico. Justo por delante acabaron la UD Tomares y el Chiclana CF.

Fecha y hora: domingo 21 de marzo a las 17:30 horas.

Estadio: Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba).

Árbitro: Antonio Barba Chamorro (colegio malagueño).

Ciudad Jardín-Puerto Real

La reacción amarilla en el subgrupo A se produjo muy tarde. En el tramo final ganaron 2 encuentros, empataron 3 y cayeron goleados por 4-0 en Bollullos Par del Condado. La irregularidad previa les condenó a simplemente pelear por la permanencia en las próximas jornadas. A la misma arriban con un coeficiente de 0,94 -de los más bajos para evitar el descenso a Primera Andaluza-. Cabe recordar que los de Carlos Losada fueron novenos con 17 puntos y que en Poniente las cosas no funcionaron como esperaban.

Tampoco hizo un recorrido excesivamente llamativo el Puerto Real CF en la otra parte del cuadro. Los gaditanos solo sumaron 2 puntos más que los cordobeses (19), por lo que gozarán de un coeficiente de 1,06. Y, a diferencia del CD Ciudad Jardín, sus 7 últimos compromisos no se desarrollaron de una manera idónea. Perdieron en 5 ocasiones y vencieron 2 envites, aunque uno de ellos fue frente a la PD Rociera (1-0), candidato al ascenso.

Fecha y hora: domingo 21 de marzo a las 12:00 horas.

Estadio: Poniente (Córdoba).

Árbitro: José Ignacio Cámara Molina (colegio sevillano).