Triunfo vital para las aspiraciones de permanencia del Córdoba Futsal en Primera División. El entrenador cordobesista, Josan González, ha subrayado la importancia de conseguir los tres puntos ante un rival directo, en un partido que ha tenido al gol como único protagonista. "Nos pusimos muy pronto por debajo, pero supimos darle la vuelta al marcador", ha explicado el preparador, analizando un choque que tuvo un primer tiempo en el que "hubo muchísimo acierto de cara a ambas porterías".

El pontanés, que advierte claros síntomas de mejoría en los suyos, afirma que el equipo continúa "dando muestras de una transformación muy importante". "Es un grupo que se merece todo por cómo trabaja y por cómo mejora cada día en esos factores de rendimiento", ha insistido Josan. Mejoría que serviría para dar la vuelta al encuentro en dos ocasiones e incluso superar a los rivales en el marcador. "El 2-4 era un resultado bastante cómodo, que termina siendo ese 3-4 con un rechace que desvía Caio y toca en Prieto. A partir de ahí, creo que hemos conseguido con nuestro planteamiento de partido que el rival tenga que cambiar el suyo", ha manifestado el técnico como una de las claves de la victoria. 

Josan también destaca el trabajo del equipo en la segunda mitad, en la que supo sufrir para mantener la ventaja. "En el segundo tiempo, con las individualidades de tanto Dani Martín como Terry nos han conseguido someter bastante en defensa, pero hemos tenido muchísimas situaciones para poder haber matado el partido", afirma al hacer alusión a las intentonas blanquiverdes, que en varias ocasiones consiguieron traducirse en "transiciones muy muy claras", pero no en el quinto gol que diera la tranquilidad.

 Por último, el preparador ha aprovechado para incidir en la importancia del triunfo en el partido, en el que asegura que han tenido "un poco de esa suerte de la buena, que es la que se trabaja y la que se busca día a día" y que sirve al equipo para estar "un pasito más cerca del objetivo". La expedición no bajará a Córdoba, pues el miércoles disputará su encuentro aplazado en la cancha del Burela gallego.