El Cajasur Deportivo Córdoba inició el grupo de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional venciendo por 2-1 al Torreblanca Melilla B. Este triunfo supuso el séptimo seguido para las jugadoras que entrena Juanma Cubero que además siguen contando por victorias los partidos que han disputado esta temporada como locales.

El conjunto cordobés controló en todo momento el encuentro y siempre quiso mantener la posesión del balón para llevar el control del partido. El Torreblanca B, pese a todo, demostraba que era un rival con la calidad suficiente para dar la sorpresa.

Con el paso de los minutos empezaron a acumular ocasiones el Cajasur, aunque los goles no llegaron hasta la recta final de la primera mitad. Rocío Gracia primero y Tere Muñoz unos instantes más tarde marcaron los dos goles que a la postre marcó el Cajasur en el partido. Cuando parecía que se iba a llegar con el 2-0 al intermedio, Martita recortó distancias para el conjunto melillense.

Una segunda parte sin goles

Las cordobesas jugaron con cabeza la segunda parte. Pese a que en todo momento buscaron la portería, también se preocuparon de que las rivales batieron la portería que defendía Ceci Moreno. El Torreblanca B lo intentó todo pero al final siempre se estrelló ante la seguridad de un conjunto que ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta ahora como local.

Con la victoria en el bolsillo, el Cajasur Deportivo podrá pensar en seguir sumando victorias el próximo fin de semana en la cancha de La Algaida.

-Ficha técnica:

2 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Tere Muñoz, Inma Sojo, Rocío Gracia, Celi Calderón –cinco inicial-, Ana Rodríguez, Lihuen, Ana Haro, Lau Fernández, Marixu, África Lozano y Neiva Cano.

1 - Torreblanca Melilla B: Delise Geraldo, Laura Donoso, Noelia Fernández, Lubna Boukichou, Natalia Cuadrado –cinco inicial-, Ángela, Nerea Miralles, Ceila, Aixata y Martita.

Goles: 1-0 (14’) Rocío Gracia. 2-0 (16’) Tere Muñoz. 2-1 (19’) Martita.

Árbitros: Álvaro Cubero y Antonio Jesús García. Enseñaron una tarjeta amarilla a Geraldo, por el Torreblanca B.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del grupo 3C de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala, celebrado en Vista Alegre.