La ilusión se traslada al CD Pozoalbense para esta nueva fase competitiva. Las pupilas de Manuel Fernández arrancan este sábado 20 de marzo, a partir de las 17 horas, su participación en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. El primer rival ante el que medirán fuerzas será el Alhama CF ElPozo y lo harán en el Municipal vallesano. Así pues, aunque el objetivo es complejo, el grupo procurará pelear cada jornada en pos de obtener el mayor logro histórico del fútbol femenino cordobés.

La entidad blanquilla accedió a este nuevo subgrupo Sur C tras quedar primera en el subgrupo Sur A. El equipo pedrocheño, en el mismo, consiguió superar a todos sus adversarios para clasificar en lo más alto. De hecho, la consecución del liderato se gestó durante la última jornada celebrada en Granada. El tanto de Natalia Montilla frente al cuadro nazarí sirvió para romper la igualdad en la cabeza y situar a las del Valle de los Pedroches con 30 puntos. Ese registro, además de los 23 goles a favor y los 11 en contra materializados, posibilitaron que su coeficiente de partida en el siguiente tramo sea de 2,143, el segundo mejor de los ocho equipos en liza.

Fernández reconoció en la previa que se medirán a cuatro clubs “muy importantes” y que el Alhama es “muy parecido al Pozoalbense”. En lo concerniente al calendario indicó que le gusta “empezar y acabar en casa”, pero subrayó que finalmente “tendrás que ganar prácticamente todos” si se desea optar al ascenso. Otro condicionante a mencionar reside en las tres semanas de parón. “Se rompe el ritmo competitivo, ya que veníamos en una buena dinámica con las últimas dos victorias ante el Málaga y el Granada y ellas (el Alhama) jugaron un partido aplazado y cuentan con más ritmo”.

El cartel de favorito, para el rival

El Alhama CF ElPozo de Juan Antonio García Randri acabó como tercero con 27 puntos. Las murcianas ganaron ocho encuentros, empataron tres y perdieron cinco anotando también 34 goles y recibiendo 15, por lo que su coeficiente es de 1,688 -el quinto-. Dentro del plantel destacan Marina Martí y Violeta García Quiles con 4 y 3 dianas, respectivamente. Una cara conocida será la de Michi Goto, internacional japonesa que hasta el pasado mes de enero militara en el Córdoba CF Femenino de Ariel Alfredo Montenegro. La nipona, según indicó el combinado cordobesista, salió a préstamo hacia el este español.

El preparador cordobés cedió el favoritismo al grupo de su amigo en el banquillo. “Tienen más presupuesto, están más preparadas y son competitivas. Cuentan con una base muy importante como equipo, muy maduro y experimentado. Han hecho incorporaciones de gran talento en todas sus líneas y será muy díficil, sobre todo porque saben combinar bien la pelota, adaptarse a lo que el partido puede requerir, con jugadoras veloces, de calidad, que saben darle sentido común al juego”, explicó.

Tablas en el último duelo

El precedente más reciente entre ambos clubs aconteció el curso pasado en Pozoblanco. El Alhama, precisamente con una diana de Martí y otra de Judith Caravaca, se puso 0-2 cuando apenas habían transcurrido quince minutos de la undécima jornada liguera dentro del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. En la segunda mitad reaccionaron las de Fernández para sellar la igualada merced a los goles de Natalia Montilla y Gisele. Debido a la pandemia causada por el covid-19, la competición quedó suspendida antes de que volvieran a medir fuerzas, circunstancia que dejó a las alhameñas en la sexta plaza con 35 puntos, justo por encima de un CD Pozoalbense que cerró su primer año en la segunda categoría femenina con 32.

Fecha y hora: sábado 20 de marzo a las 17.00 horas.

Estadio: Municipal de Pozoblanco (Córdoba).

TV: RFAFTV.

Altas y bajas: Loba y Evelyn, que tuvo que viajar a Nigeria para renovar el pasaporte, no figurarán en la convocatoria.

La clave: Mantener el nivel de los últimos encuentros en el subgrupo Sur A y convertir el Municipal en un recinto inexpugnable, dos factores a trabajar.