La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado las nuevas fechas de su calendario ciclista tras estos meses en los que se han tenido que cancelar multitud de carreras por la pandemia del covid-19. La Vuelta a Andalucía tendrá lugar ahora del 18 al 22 de mayo tras no poder celebrarse en el mes de febrero. La ronda andaluza contará ahora con un inicio de etapa el 19 de mayo en Iznájar.

La organización de la prueba ha expresado en un comunicado que “para  ajustarnos y adaptarnos a este nuevo calendario hemos tenido que realizar ciertos reajustes para que los equipos, organizaciones, televisión o seguridad consigamos llevar a cabo la prueba con el mayor éxito posible ante este nuevo escenario, conservando todos los inicios y finales de etapa pero no así el inicio y final de la carrera que será totalmente opuesto”.

De esta forma la prueba arrancará el 18 de mayo con la etapa Mijas-Zahara de la Sierra. Posteriormente tendrán lugar las etapas Iznájar-Alcalá la Real (19 de mayo), Beas de Segura-Alto de Onsares (20 de mayo), Baza-Cúllar Vega (21 de mayo) y Vera-Pulpí (22 de mayo).