El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, recordó a la finalización del encuentro lo importante que es el acierto ante la portería en un deporte como el fútbol sala. El pontanés apuntó que en Palma “generamos muchas ocasiones y hoy hemos tenido también bastantes ocasiones de gol”.

Josan quiso felicitar a sus jugadores, más que por la victoria, según él, porque “llevábamos muchas semanas hablando de convertirnos en un equipo con mayúsculas y de gente responsable y hoy quiero resaltar que este es un equipo con mayúsculas”.

El entrenador blanquiverde destacó que “hoy hemos conseguido tres puntos muy necesarios” y pidió además que “sigamos unidos, sobre todo al hablar de la afición, pues somos mucho mejor equipo cuando la gente en la grada nos apoya”.

El técnico del Córdoba Futsal señaló además que sus jugadores “se están convirtiendo en un grupo humano increíble, ya que todos van a una, pues celebran cada regate o balón que robamos”.

Identificado con su equipo

Josan González se sintió identificado con su equipo, por lo que hizo ante el Cartagena, aunque también quiso dejar claro que “no solo hoy, pues también en otros muchos partidos, ya que somos un equipo disciplinado en defensa que va buscando la otra portería, pues para ganar este tipo de partidos hay que atacar y defender a media cancha que es lo que pedía el partido al medirnos a un equipo con mucha calidad”.

El técnico elogió que sus jugadores corrieron juntos hacia adelante y hacia atrás y que su objetivo, como en cada partido era “minimizar las virtudes del rival y hoy por momentos hemos conseguido atar a casi todos sus jugadores desequilibrantes, vaciándose y partiéndose la cara”.

El inquilino del banquillo blanquiverde resaltó además que sus jugadores están cambiando “como grupo, no a nivel deportivo, pues ya tenían una gran base, pero sí juntos como grupo”.

Zequi, autor de dos goles, destacó que “hemos hecho un partido espectacular, pues hemos dominado los cuarenta minutos, quitando el momento del gol, en el que quizás nos vinimos un poquito abajo, así que estamos satisfechos para encarar la final del próximo sábado en Navarra”.

El jugador del Córdoba Futsal, que ya ha marcado nueve goles esta temporada, recordó como fue uno de sus tantos ante el Jimbee Cartagena. “Robé en primera línea y la verdad es que no soy un gran chutador, así que intento regatear a los porteros y esta vez he podido conseguirlo para marcar el tres a uno para mi equipo”.