El entrenador del Real Murcia, José Luis Loreto, ha analizado en su última comparecencia ante los periodistas en Murcia el decisivo partido de su equipo frente al Córdoba CF. El sevillano, que vistió la camiseta blanquiverde durante 4 temporadas, ha señalado que es un choque especial para él, pero una vez llegue a Córdoba su único objetivo es la victoria. “Son aspectos emocionales durante una época muy importante de mi carrera y evidentemente los he vivido allí, como los he vivido aquí. Mi único objetivo el domingo es que el partido lo saque adelante y podamos venirnos con la victoria, sabiendo que tiene unas connotaciones especiales pero que una vez que entre allí no voy a pensar ni un minuto en ellas”, ha asegurado el preparador.

El técnico del conjunto murciano ha afirmado que no es una persona muy dada a “hacer cuentas”, dada la dificultad de los enfrentamientos, aunque avisa de que han estudiado bien a su rival y son conocedores de que “el Córdoba es un equipo con una plantilla amplia, un presupuesto alto, que se ha llevado toda la temporada entre los tres primeros y que va a ser un partido difícil, pero estoy convencido de que si nosotros damos un nivel alto tenemos nuestras opciones de ganar y es lo que vamos a intentar".

El sevillano, que se hizo cargo del banquillo grana tras la destitución de Adrián Hernández hace apenas tres semanas, destaca que el equipo trabaja en una línea ascendente y que se encuentran en buenas condiciones pese a la necesidad de puntos de cara a las tres últimas jornadas. “Igual que nosotros está el Córdoba, porque nosotros estamos necesitados pero ellos también están necesitados de puntos, están a un punto, por lo cual ellos están terceros pero la situación es prácticamente la misma, la misma presión que tenemos nosotros la tienen ellos”. “A ver quién es capaz de manejarla mejor sobre el terreno de juego y que haga una lectura mejor sobre lo que va a ser el partido”, ha apostillado.

Por último, Loreto también ha valorado la vuelta del público a El Arcángel como algo bueno para ambos equipos. “Yo cuando jugaba fuera quería un campo hostil y cuando jugaba en casa quería el cariño de la gente, porque creo que eso es lo bonito. Ir a un campo y que sea hostil a mí me motivaba más, creo que eso es lo que quieren todos los jugadores”, ha resuelto el entrenador del equipo murciano.