El técnico del Córdoba Futsal, Josan González, ha valorado el buen hacer de los suyos en una victoria vital para la permanencia en Primera División. “Venimos hablando semana tras semana, sobre todo después del partido de Jaén, de que tenemos que recuperar esa identidad, que tenemos que recuperar esa confianza independientemente de los resultados, que tenemos que ser responsables, que tenemos que ser un equipo con mayúsculas y lo venimos haciendo”. “Lo importante es manejar bien los factores de rendimiento, hemos vuelto a dejar la portería a cero y se ha hecho un trabajo espectacular”, ha explicado.

El pontanés también ha querido manifestar la importancia de este duelo. “Ni hoy al ganar estamos salvados, ni al perder estamos descendidos”. Aunque, sin duda, con la victoria en la mano frente a un rival directo asegura que los tres puntos de hoy son “tres puntos más en un partido de 7 puntos, los tres nuestros, los tres que no ganan ellos y el golaverage. Hoy era muy importante ganar y lo hemos conseguido”.

Además, este triunfo le da tranquilidad a un combinado blanquiverde que hasta hoy todavía no había conseguido sumar en lo que iba de año. “Obviamente, tener tres partidos menos y vernos fuera pues evidentemente nos alivia, pero esto no da pie a nada”, ha señalado el entrenador.

González asegura que “todo el equipo se ha vaciado, cada jugador lo ha dado todo, pero no solo los que estaban en la pista, sino también que los que estaban fuera participaban”, tras un partido en el que el técnico afirma salir “contentísimo, ya no solo con el resultado, sino con la transformación en un equipo, que es lo que tenemos que ser para conseguir nuestros objetivos”. “Creo que hemos vuelto a ser nosotros mismos”, ha subrayado.

Por último, tras hacer balance de lo que este triunfo supone para el Córdoba Futsal, Josan ha querido insistir en que ahora toca descansar para venir recuperados de cara a las próximas jornadas, que se antojan igual de importantes. “Ahora a descansar y a preparar la semana de vuelta a los entrenamientos que va a ser muy complicada con ese Palma, Cartagena y Tudela, donde una vez más nos vamos a jugar mucha parte de esta temporada”.