La dirección técnica del Priego Mujer y Progreso y la palista Ana García han alcanzado un acuerdo para que la internacional absoluta con la selección española forme parte del proyecto del Vidrioservice en la nueva temporada, que comenzará a finales de marzo con la Supervisión femenina, ahora denominada Liga Iberdrola, según un comunicado hecho público por este club.

Ana García (26 de abril de 2000) es una de las jugadoras con mejor palmarés en el tenis de mesa español, tanto a nivel de clubs como individual. De hecho, en las últimas temporadas ha estado jugando en el UCAM Cartagena, equipo que ha dominado en la competición doméstica. Con anterioridad, también brilló en el Vic tras formarse en las categorías inferiores del Cajagranada y el Ciudad de Granada.

La nazarí comenzó a jugar a los 8 años y solo tardó dos en acudir a las primeras concentraciones de la Federación Española, dato que avala su potencial como palista. De hecho, formó parte de la convocatoria de la selección en el torneo Preolímpico de Portugal, donde rozó la clasificación para los Juegos de Tokio.

Ana García recalca que “me hace ilusión jugar cerca de casa, porque te da un plus de motivación para conseguir buenos resultados”. Incluso mostró su ambición al argumentar que “esperemos aportar para que el Vidrioservice pueda estar cerca de competir en competiciones internacionales nuevamente”. La granadina consideró que “se ha hecho una plantilla muy interesante y esperemos que se dé el paso que hace falta”. Acostumbrada a la competición con la selección española, apuntó que “eso también le puede venir bien al equipo para pensar en grandes objetivos”.