Tras casi un año de parón por la pandemia volvía el fútbol americano flag a Andalucía y con ello los chicos de Montilla Circus se calzaban de nuevo las botas para intentar conquistar la competición en la Liga Andaluza.

Los Circus llegaban con las bajas de José Sánchez y Alejo Gago, dos piezas importantes en ataque y defensa, que obligaron al equipo a realizar un esfuerzo físico extra en los dos partidos disputados.

En el primer encuentro, frente al Mairena Blue Devils, los montillanos no pudieron haber empezado mejor pues, en la primera jugada, un gran pase largo de Nico López a Nico Lucero en la zona de tres cuartos se tradujo en llegada a la endzone, poniendo así el primer touchdown y por tanto los primeros 6 puntos de la temporada en el marcador.

El equipo de Mairena reaccionó rápido y con dos touchdowns en sus primeras posesiones, pero fallando sus conversiones, conseguía darle la vuelta al marcador, dejando el encuentro con un resultado momentáneo de 7-12 al acabar la primera parte. En la reanudación, una intercepción de Nico Lucero frenaba el ataque de Blue Devils y daba nuevamente alas a los Circus para meterse de nuevo en el partido.

Posteriormente, una gran gestión del ataque por parte del quarterback Nico López acabaría en las anotaciones de Manolo Yáñez, por partida doble, y Felipe Portero, quienes conseguirían ampliar el rédito montillano. Finalmente, y ya prácticamente sin tiempo en el marcador, Blue Devils anotaba el 28-18 final en el marcador.

La segunda cita, ante Fuengirola Potros

En el segundo partido, esta vez contra el equipo de los Fuengirola Potros como anfitriones, se acusó el esfuerzo realizado en el primero encuentro y el equipo no pudo sacar todo su potencial a relucir. Pese a empezar el partido con una buena ventaja de 13 puntos, el buen hacer ofensivo por parte de los fuengiroleños fue recortando distancias hasta igualar el marcador nada más empezar la segunda parte.

La lluvia, que estaba siendo determinante en la reanudación, entorpecía el juego y hacía que las jugadas no se pudieran realizar con fluidez, aunque pese a ello todavía se conseguiría una anotación de Manolo Yáñez a falta de 3 minutos,que ponía el resultado 13-19. Tocaba darlo todo en defensa para poder mantener la ventaja, pero el cansancio acumulado ya hacía mella en los montillanos. Finalmente, pese al derroche físico de los Circus, el joven quarterback de Potros conseguía dar la vuelta al resultado mediante una serie de certeros pases que conseguirían llevar a su equipo hasta el 20-19 definitivo en el marcador, a falta de 50 segundos del final.

Toca corregir fallos y mejorar en algunas facetas del juego de cara a los próximos partidos que se jugarán dentro de dos semanas, el 7 de marzo, en Mairena frente a Sevilla Linces y, posteriormente, de nuevo ante Blue Devils.