Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio han comunicado esta madrugada el cese de su entrenador principal, Ryan Saunders, después de la derrota de su equipo ante los New York Knicks (103-99). Los Wolves tienen el peor balance de la NBA con 7 victorias y 24 derrotas y encadenaron su cuarto tropiezo consecutivo. La franquicia de Minneapolis está ahora pendiente de incorporar a Chris Finch, ayudante de los Raptors, al que quieren ofrecer un contrato por más de un año.

Ryan, hijo del histórico Flip Saunders, dejará Minnesota con un pobre balance de 43-94 desde que sustituyó en los banquillos al que anoche fue su rival, Tom Thibodeau, en enero de 2019. En dos temporadas y media, el joven entrenador de 34 años no ha sabido encajar las piezas de una plantilla que se encuentra en crisis de juego y resultados.

Pese a las críticas de algunos jugadores como Lillard por fichar a alguien de otro 'staff' en mitad de la temporada, los de Minnesota se han decidido por Finch después de algunas conversaciones previas con el asistente, al que ven ideal para el equipo. Según fuentes de la operación, los ayudantes de Saunders, entre los que se encuentra Pablo Prigioni, sí que mantendrán su puesto actual.

Ricky Rubio asume responsabilidades en ataque

En el partido de esta pasada noche, Ricky Rubio brilló en la faceta ofensiva del juego, con 18 puntos que le colocaron como segundo máximo anotador de los Wolves después del gran Karl-Anthony Towns (27 puntos y 15 rebotes). El base español terminó con 3 de 5 en triples y 6 asistencias, pero en defensa, como el resto del equipo, no pudo frenar a la estrella de los neoyorquinos, Julius Randle (25 puntos y 14 rebotes). Otro español, Juancho Hernangómez, tuvo 11 minutos de juego en los que aportó 7 puntos y 1 rebote para los colistas de la liga.