El Rally Sierra Morena, la competición automovilística señera en la provincia, ha dado el pistoletazo de salida con la apertura del periodo de inscripción para los pilotos en la próxima edición, fijada entre los días 8 y 10 abril. La suspensión de la prueba el año pasado ha dado si cabe más alicientes a la que está por venir, que registrará novedades en el trazado y se adaptará a las peculiares condiciones derivadas de la pandemia del coronavirus. La edición número 38, ubicada en el calendario justo después de la Semana Santa, buscará al sucesor del madrileño Pepe López en el trono de los ganadores.

Desde este miércoles está abierto el plazo para quienes quieran inscribirse en la prueba cordobesa, que ya publicó su reglamento particular en su renovada web (rallyesierramorena.com). Hasta el viernes 26 de marzo estará activa la inscripción, siendo el 31 de marzo la fecha fijada para la publicación de la lista oficial. Durante el mes de marzo está prevista por parte del Automóvil Club Córdoba, organizador de la competición, la publicación de los mapas (10 de marzo), además del libro de ruta y la guía del Rally (17 de marzo).

El Sierra Morena será puntuable para el European Rally Trophy y por primera vez para el Campeonato de España de Históricos, además de contar con equipos andaluces y del resto del país. Los organizadores tendrán muy en cuenta la normativa de seguridad contra el covid-19, como la burbuja que será en el recinto ferial El Arenal y la no celebración de tramos previstos para la edición del 2020, como el urbano y Ermitas-Trassierra, ambos inviables por las posibles aglomeraciones de público.

Desde el miércoles 7 de abril, la oficina permanente del Rally Sierra Morena estará situada en el Estadio El Arcángel, con espacio auxiliar en el Recinto Ferial El Arenal para el parque de asistencia. En estas zonas se realizará la recogida de documentación, verificaciones administrativas y otros protocolos.