El Adesal Córdoba acometerá el próximo sábado 20 de febrero, a las 19:00 horas, una cita señalada en rojo dentro del calendario particular por la salvación. Y no es para menos, ya que las jugadoras de Rafa Moreno se desplazarán hacia la Comunidad Valenciana para dirimir una compleja cita frente al Balonmano Morvedre, un rival directo en la zona baja. Agus López, lateral izquierda uruguaya, consideró que el vestuario está cada vez “más unido, motivado y con buenas sensaciones” para la recta final. La charrúa, una de las veteranas dentro del club fuensantino, pidió que todas las componentes remen “en la misma dirección” y explicó que se pudo ver a “otro equipo compitiendo en comparación con otras jornadas”, una baza significativa a tener en cuenta para el momento clave donde “perfectamente podemos plantar cara de tú a tú” a los adversarios.

-Agus, ¿hasta qué punto es importante el partido del sábado contra el Morvedre?

-Es un duelo importante porque empezamos a medirnos a rivales a los que perfectamente les podemos plantar cara de tú a tú. Eso no quita que le dé la misma relevancia a los siguientes que todavía quedan por delante.

-¿Cómo se encuentra el vestuario para ese compromiso tan decisivo?

-Está cada vez más unido, motivado y con buenas sensaciones. Realmente estamos deseando entrenar todas juntas con las compañeras que se han incorporado hace poco y las que quedan por venir.

-Usted que es una de las veteranas de un plantel muy joven, ¿hace falta motivar a las jugadoras para un momento así?

-La motivación no entiende de edades, lo hace más bien de ganas, de unión y, sobre todo, de constancia en el trabajo. Hay jugadoras en el equipo muy jóvenes que sacan su motivación en el día a día y creo que esa fusión joven con la veterana es la mezcla perfecta.

-¿Qué significaría vencer este fin de semana?

-Sería dar un paso hacia adelante, dejar constancia dentro del grupo, aunque creo que en estos partidos se ha podido ver a otro Adesal compitiendo en comparación con otras jornadas anteriores, pero donde desgraciadamente no se consiguieron los triunfos. Estamos ante dos puntos muy deseados los cuales nos servirían para afrontar la siguiente semana con más ganas e ilusión.

-Además, posteriormente, se volvería a jugar a domicilio otra finalísima frente al Porriño.

-Está claro que llega una serie de duelos muy importantes y nos encontramos con muchas ganas de encarar todos los que se nos presentan por delante.

-En cualquier caso, como ha indicado, la imagen que está ofreciendo Adesal en las últimas semanas es muy positiva como ante el Gijón, Granollers o Elche.

-A pesar de todos los contratiempos que surgieron, al final salimos a competir. El juego considero que es más fluido, entre todas estamos más conectadas y nos vamos compenetrando mejor. Esos nuevos fichajes y las que faltan por llegar harán que tengamos más descanso algunas jugadoras y podamos dar el 100% en los minutos que estemos en pista. Incluso lo notaremos en las sesiones de entrenamientos. El nivel se mejorará y será superior.

-¿Qué cuentas se hacen dentro del equipo para los partidos que quedan?

-Sinceramente, el principal objetivo que tenemos es hacer los máximos puntos posibles. Obviamente está la meta de la permanencia, salvarnos que es lo que más deseamos.

-¿Qué papel considera que podría desempeñar el Adesal en la siguiente fase por la permanencia?

-Lo primordial será trabajar para intentar cada día ser mejores. Debemos remar todas en la misma línea sin olvidarnos de los objetivos individuales que tenga cada una, todos ellos bien marcados.

-¿Y dónde focaliza la mayor dificultad del próximo tramo competitivo?

-Nos preocupa realmente que surja algún nuevo caso en estos tiempos de covid-19. El no poder entrenar, el perder ese ritmo de competición, nos afectaría muchísimo. Pero creo que las ganas y el entusiasmo lo vamos a sacar de donde sea porque somos un grupo muy majo y eso es de valorar.

-En cualquier caso, este grupo ha demostrado esta misma temporada que crece ante las adversidades. Por ejemplo, con los confinamientos que sufrieron.

-Es cierto. Ya desde el comienzo tuvimos un confinamiento que nos afectó para el inicio de la Liga. Precisamente nosotras sabemos lo que es y lo que cuesta volver después de unos días sin tocar el balón. Ojalá no ocurra nada y todos tengamos salud que es lo más importante.

-Por último, ¿cree que el nivel de los equipos en el Grupo B es superior al del A o son parejos?

-Te puedo hablar del nuestro, el B, y es el que más me ha gustado. No obstante, es verdad que en ambos hay equipos muy buenos dentro de la Liga Guerreras Iberdrola.