El Ciudad de Lucena, que entrena Dimas Carrasco, se enfrenta este miércoles al San Roque de Lepe (Estadio Ciudad de Lucena, 18.00 horas) en un partido aplazado correspondiente a la 13ª jornada de la Tercera División de fútbol. Los lucentinos afrontan el encuentro como colíderes con 27 puntos, curiosamente empatados con el propio San Roque.

Tras una semana de descanso, los celestes reciben a un combinado lepero que todavía no conoce la derrota en lo que va de año (dos victorias y dos empates) y que viene precisamente de imponerse a domicilio a otro rival cordobés, el Córdoba B (1-2). Por su parte, el Ciudad de Lucena afronta el encuentro tras hacer los deberes la pasada jornada frente al Castilleja (3-1) y partiendo con el dato de no haber perdido todavía en el Estadio Ciudad de Lucena esta temporada y acumulando 23 encuentros de liga seguidos sin hacerlo como local.

Carrasco valoró el buen hacer del equipo aurinegro fuera de casa, avisando de que en el partido de este miércoles “vamos a ver dos buenos equipos sobre el terreno de juego, con lo cual ellos sacarán sus armas para intentar sacar ventaja de venir como visitantes. Hemos estado viendo la clasificación como visitantes y el San Roque de Lepe es ahora mismo el mejor equipo, pues ha sacado muchas victorias fuera de casa, con lo cual hay que tener mucho cuidado porque seguramente, si hacen un buen papel, podrán o querrán sumar los tres puntos”.

Un duelo ante el San Roque diferente

El ecijano también aprovechó para subrayar que este partido va a ser diferente al que se vio en la primera vuelta -en el que los lucentinos cayeron por 1-0 en el Estadio Ciudad de Lepe-, ya que “allí tuvimos que salir con dos extremos que uno de ellos no era extremo, el otro era Guille que era una alternativa y fuimos con un banquillo con Mario tocado del abductor y con Chuky lesionado, por lo que creo que va a ser un partido totalmente diferente”. “El Écija es un equipo que con el balón en los pies le gusta tener esa posesión, pues tienen jugadores determinantes como el mismo Abeledo”, aunque afirma que “nosotros vamos a intentar ser protagonistas con el balón, como venimos siéndolo en casa”, explicó el preparador.

Por su parte, el capitán lucentino, Pablo Gallardo, calificó al rival como “un equipo que nos va a poner las cosas muy complicadas, pero nosotros también se lo vamos a poner a ellos y más con la confianza de que nosotros jugamos en casa, lo que nos da un plus de salir al campo con esa mentalidad de saber que tenemos muchas opciones de ganar”. “Es un partido de poder de poder en el que vamos a luchar nada más y nada menos que por el liderato”, concluyó.