El CD Ciudad de Lucena mantiene el liderato tras golear al Castilleja en un encuentro que se resolvió en los siete primeros minutos, en los que los discípulos de Dimas Carrasco marcaron dos goles. Sin duda, los celestes evidenciaron máxima efectividad de cara al marco contrario.

El primer tanto de la gélida tarde se establecía en el minuto 4 gracias a una jugada de estrategia que inició Mario Ruiz al sacar una falta lateral por la izquierda sobre Víctor Morillo, quien centró al primer palo, donde el ariete Juan Delgado anduvo más rápido que el guardameta Adri y envió el balón al fondo de las mallas.

Tres minutos más tarde se gestó el 2-0 con una internada por la banda derecha de Mario Ruiz, que conectaba un certero centro al segundo palo, donde cabeceaba a gol Víctor Morillo.

Todo hacía indicar que los lucentinistas iban a cosechar un resultado a favor de escándalo, pero nada más lejos de la realidad. Aún cuando fueron muy superiores técnicamente durante los 90 minutos, en esta ocasión apenas inquietaron la portería contraria.

En la reanudación del segundo tiempo, Michael Conejero era objeto de penalti por parte del capitán sevillano, Cifu, que transformaba en gol el mejor jugador del partido, Nacho Fernández.

A raíz de ello, Dimas Carrasco introdujo a la vez tres cambios para dar minutos al veterano Guille Roldán y a dos de los tres fichajes del mercado invernal: el lateral Salvi Blázquez y el argentino Santi Rosa, que dio muestras de buena calidad técnica. Con la lesión en el minuto 73 del polivalente pivote defensivo Adrián Ruiz, debutó de igual manera el mexicano Alan Araiza, que está llamado a aportar mucho juego ofensivo por las bandas.

En las postrimerías del partido, el Castilleja de Alejandro Ceballos acortaba distancias en el marcador en un córner, que finalizaba con un fuerte chut en el punto de penalti Fidel.

Ficha técnica

3 -Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos Pérez, Zurdo (Salvi Blázquez, 57'), Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Adrián Ruiz (Alan Araiza, 73'), Mario Ruiz (Guille Roldán, 57'), Nacho Fernández, Michael Conejero (Juanma, 85'), Víctor Morillo y Juan Delgado (Santi Rosa, 57').

1 -Castilleja: Adri, Pitero, Pedro (Pulet, 63'), Guile (Finidi, 75'), Lora, Varona (Borja, 63'), Wojcik (Cascajo, 75'), Fidel Morillo, Pavón (Alberto, 63') y Cifu.

Árbitro: Pareja Nieto, del colegio de Jaén. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinos Adrián Ruiz y Michael Conejero, así como a los sevillanos Alberto, Wojcik, Pitero, Cifu y Pulet.

Goles: 1-0, min. 4: Juan Delgado. 2-0, min. 7: Víctor Morillo. 3-0, min. 55: Nacho Fernández, de penalti. 3-1, min. 84: Fidel.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Partido disputado a puerta cerrada y retransmitido en directo por Videoluc Televisión.