El Cajasur Córdoba BM encara este sábado su encuentro de la 15ª jornada de la Honor Plata masculina de balonmano. Los cordobeses recibirán al Antequera a partir de las 19.30 horas en Fátima, nuevamente a puerta cerrada, con el arbitraje de la pareja catalana formada por Eric Deirós y Jordi Pinilla. Toda la plantilla cordobesa estará disponible pese a encontrarse tocados Aitor Gómez y Jota Abad. Onda Mezquita ofrecerá en directo el partido.

Los granates afrontarán su tercer y último partido seguido ante los conjuntos de la zona alta de la tabla. Tras perder con el Torrelavega (14-18) y empatar en Alcobendas (26-26), ahora le llega el turno de recibir al Antequera, un rival ante el que perdió por 31-30 en la primera vuelta en un partido que debió, por su juego, al menos empatar. Los puntos del duelo este sábado tendrán un valor doble, pues ambos equipos jugarán previsiblemente por el ascenso y este resultado por ello lo arrastrarán en la próxima fase.

Los jugadores que entrena Jesús Escribano saben que por el momento acumularían seis puntos en el grupo de ascenso -cuatro por las dos victorias logradas ante el Alarcos y uno por sendos empates obtenidos ante Torrelavega y Alcobendas-, por lo que dos más contra el Antequera le servirían para sumar la mitad de los 16 posibles en esta primera fase. Enfrente tendrá el Cajasur a un rival con jugadores conocidos por haber militado en clubs de la provincia como Rafa Baena o Chispi.

Escribano ve el partido “especial, por la poca capacidad de sorpresa que hay ya entre ambos equipos y por medirnos a uno de los rivales más sólidos de la categoría”. El entrenador granate quiere “mantener la línea de la primera parte en Alcobendas, con pocos errores y dinámicos en ataque, para conseguir así situaciones claras de lanzamiento”.