Messi cobrará 38.964.977,5 euros en julio por su fidelidad al Barça, tanto si sigue como si va. Tras la polémica filtración del contrato de la estrella azulgrana (por la que Leo se querellará contra el rotativo), 'El Mundo' publica una nueva revelación sobre el acuerdo entre Josep Maria Bartomeu y el delantero argentina. De la cláusula de fidelidad de 66,2 millones a Leo le quedan por cobrar casi 39, que están garantizados aun yéndose.

Las revelaciones sobre su contrato han seguido levantando polvareda entre los candidatos a la presidencia. Laporta explicó en el programa El mon a RAC 1 que mandó un mensaje a Messi el domingo para animarle y se ve capaz de convencerle de renovar con su proyecto deportivo más que con dinero. Laporta reclama al club una investigación para averiguar cuál de los cinco estamentos que «custodian» ese contrato (presidencia, director general, asesoría jurídica, recurso humanos y dirección deportiva» lo puede haber filtrado.

«Lo que nos ha dado Messi desde el punto de vista económico, pero sobre todo emocional y deportivamente, no tiene precio», proclamaba Laporta, recordando los goles, los títulos y las grandes actuaciones que ha ofrecido desde el 2004. «Aporta mucho más de lo que cuesta», subrayaba, aludiendo al interés que suscita entre los patrocinadores. Laporta cuantificó que la presencia de Messi supone un tercio de los ingresos del club y uso otro ejemplo más mundano: «Ocho de cada diez camisetas que se venden son de Leo».

«Es una auténtica prioridad que Messi continúe, lo es para la estructura deportiva», asegura Font, y «es un activo relevante» como generador de ingresos, pero la situación del club exige austeridad. «Nadie está por encima del Barça, ningún nombre, ni el mejor del mundo»; opina el candidato, en unas manifestaciones a Onda Cero. «Si no está Messi no se acaba el mundo», dijo Font, negando que su salario «arruine» al Barça. Quiere a Messi para toda la vida, también fuera del césped.