El regreso de la competición al subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor arrojó dos malos resultados para los representantes cordobeses. El Córdoba CF, el sábado, cedió por 1-2 ante el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva durante los últimos minutos. El Séneca CF, por su parte, tampoco pudo sumar en el campo de la AD Nervión y cayó derrotado 3-2. El próximo fin de semana se medirán ambas escuadras en el estadio Enrique Puga todavía con el recuerdo del 0-3 para los rojinegros de la primera vuelta.

CÓRDOBA CF 1-2 SEVILLA FC

Derrota blanquiverde frente a los rojiblancos en un duelo muy disputado. Los visitantes se adelantaron gracias al tanto de Fernández tras un error en la marca. El jugador hispalense aprovechó el rechace para aventajar al Sevilla FC en la Ciudad Deportiva. No obstante, los chicos de José Ángel Garrido no se vinieron abajo y lograron empatar durante la primera mitad. Juan Ignacio fabricó una gran jugada que culminó Rubén Calzado Neki sin oposición. El Córdoba CF, ya en el segundo acto, presionó la salida del balón rival y dificultó la tarea del líder del subgrupo B del Grupo 4. Feria, Tate y el propio Neki gozaron de oportunidades para la remontada, pero finalmente fue Benavides el que perforó la portería cordobesista en los últimos minutos. La diana nació de una dudosa falta que costaron la expulsión del míster local y, posteriormente, la igualada.

AD NERVIÓN 3-2 SÉNECA CF

Los de Isaac de la Cuesta, muy condicionados por las bajas -hasta siete entre sanciones y temas referidos al covid-19- intentaron llevar la manija del encuentro desde el principio. Sin embargo, las dimensiones del estadio supusieron un añadido más al devenir competitivo senequista. Bisan Etame, en el minuto 9, hizo el primero para los hispalenses tras aprovechar un rechazo en un saque de esquina. No obstante, Manu García, después de una buena acción de Chupete, regateó al cancerbero y firmó el empate. Incluso Javi Sánchez, en el 28, logró voltear la situación en una jugada de estrategia. A escasos segundos del descanso, desde un saque de banda, Bisan Etame dispuso el 2-2.

El equipo cordobés, ya en el segundo tiempo, mantuvo la intención de conseguir los tres puntos. De hecho, Alvarito y Manu gozaron de oportunidades que no se concretaron en gol. Así pues, Lozano, en la recta final, sacó partido en los nervionenses para situar de volea el 3-2. Las constantes pérdidas de tiempo de los anfitirones mermaron a un Séneca que estuvo cerca de sellar las tablas en otra acometida de Manu que atajó el guardameta.