La décimo segunda jornada en el grupo 4B de la Segunda División B puede aclarar o enmarañar más la situación. Sea cual sea el desenlace de los partidos, aún no habrá nada definitivo. Sin embargo, el domingo se presenta propicio para un equipo que en estos momentos está lanzado: el Linares. El Córdoba CF tendrá que estar pendiente de lo que suceda en otros escenarios.

Recreativo Granada-Linares

Los líderes en solitario pueden dar un golpe encima de la mesa si logran el triunfo en la Ciudad Deportiva nazarí frente al filial del Granada (domingo, 12.00 horas). Tienen 21 puntos sumados y verán después cómo sus inmediatos perseguidores, UCAM y Córdoba, se enfrentan a las 17.00 horas en el BeSoccer La Condomina con toda la presión para ellos.

Sevilla Atlético-Real Murcia

El conjunto hispalense, que se está mostrando muy irregular en su rendimiento, recibe al Murcia (domingo, 11.30 horas) Ha sido capaz de lograr victorias sonadas ante equipos de alto rango -el Córdoba y el UCAM Murcia-, y en su terreno de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios arrancaron renqueantes pero vencieron en sus dos últimas citas ante Lorca (4-0) y Recreativo Granada (4-0). El Murcia no anda fino, pero mantiene opciones de engancharse a los tres primeros.

Lorca-Betis Deportivo

Un partido clave para el Betis Deportivo, que hoy por hoy es el mejor equipo filial de España. Los de Manel Ruano visitan el Francisco Artés Carrasco (domingo, 17.00 horas) metidos en una espiral sobresaliente. Solamente perdieron un partido, el primero de la temporada, y sus seis empates -ninguno de los arriba pudieron ganarle- le mantienen a tiro de las tres primeras posiciones. Si vencen al colista Lorca, que aún no conoce la victoria, pueden dar el salto.

Yeclano-Ejido 2012

Con el Lorca hundido, yeclanos y ejidenses rivalizan por no quedar penúltimos. A las 17.00 horas del domingo se inicia un partido entre equipos que luchan por salir de la zona de descenso. Los levantinos andan bastante mejor, pues han reaccionado con los fichajes y se han revitalizado con los tres puntos que agarraron en El Arcángel ante el Córdoba.