La normalidad todavía está lejos de acontecer en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor. Esta decimotercera jornada entrarán en competición dos de los tres equipos cordobeses que representan a la provincia. El CD Ciudad Jardín visita Aroche con la obligación de vencer para no quedarse estancado en la zona baja. El Montilla CF, por su parte, volverá a jugar en el Municipal frente al Atlético Onubense, un duelo que le podría servir para recuperar la tercera posición. El CD Atlético Espeleño no celebrará su choque ante el Bollullos CF debido a casos positivos por covid-19 en sus adversarios.

AROCHE CF-CD CIUDAD JARDÍN

Duelo de absoluta necesidad el que afrontarán onubenses y cordobeses en el Nuevo Campo de Fútbol San Mamés. Los locales, séptimos con 13 puntos, tienen dos duelos aplazados debido al coronavirus -uno de ellos ante el Isla Cristina FC (que se celebrará el 3 de febrero) y otro, el de la semana pasada, contra la AD Cartaya-. No consiguen la victoria desde el 8 de diciembre de 2020 frente al Écija Balompié (3-1). Desde ese momento sellaron dos empates consecutivos con el CD Atlético Espeleño (1-1) y Montilla CF (1-1), además de la derrota con el Écija Balompié (2-1).

Los amarillos clasifican en la novena plaza con 8 puntos. El plantel de Carlos Losada es de los pocos que ha podido jugar todos sus encuentros ligueros hasta la fecha. La alegría cosechada en el Municipal de Montilla (0-3) hace dos semanas desapareció nuevamente en Poniente sufriendo una nueva derrota ante el Isla Cristina FC (1-2). El CD Ciudad Jardín tendrá que mejorar su rendimiento para no descolgarse de manera definitiva. Cabe recordar que el choque de la primera vuelta se lo llevó el Aroche CF (0-2).

Fecha y hora: domingo 31 de enero a las 12:00 horas.

Estadio: Nuevo Campo de Fútbol San Mamés (Aroche, Huelva).

Árbitro: Joaquín Luque Brito (colegio sevillano).

La clave: El CD Ciudad Jardín debe vencer si no quiere perder la senda de los equipos que tiene por delante en la tabla. Sus rivales acumulan semanas sin competir, un factor que podría beneficiarles.

MONTILLA CF-ATLÉTICO ONUBENSE

Conservar la cuarta posición es la difícil tarea que tiene por delante el cuadro vinícola este fin de semana. Los 17 puntos que atesoran por el momento los de Jesús Fernández son un registro que, a buen seguro, hubieran firmado antes de empezar la temporada. Sin embargo, el Montilla CF quiere más y el primer paso se podría gestar en el Municipal contra el Atlético Onubense. La anterior jornada no jugaron frente a la UP Viso debido a la situación sanitaria en la provincia de Huelva. Los tres compromisos sin vencer -empate con el Aroche CF (1-1) y derrotas con la AD Cartaya (3-1) y CD Ciudad Jardín (0-3)- que encadenan, únicos escollos reseñables de cara a la importante cita del domingo.

El filial del Recreativo de Huelva es tercero con 18 puntos y también cuenta con un partido pendiente frente al Bollullos CF de la undécima jornada. Los jóvenes recreativistas cayeron hace unos días en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español con el CD Atlético Espeleño (2-3), aunque mantienen el ánimo por las nubes. Además, en la primera vuelta golearon al Montilla CF (4-1), una circunstancia que les otorga ventaja en el golaverage particular.

Fecha y hora: domingo 31 de enero a las 12:30 horas.

Estadio: Municipal de Montilla (Montilla, Córdoba).

Árbitro: Manuel Jesús Cantos Lucena (colegio jiennense).

La clave: El equipo de Jesús Fernández suma tres jornadas sin vencer, un lastre que deben quitarse en el Municipal frente a un Atlético Onubense que, de perder, cedería su puesto a los auriverdes.