Alberto Ródenas, delantero alicantino sub-23, se convirtió ayer en el primer fichaje del mercado invernal del Córdoba CF. El jugador, procedente del Atlético de Madrid B, llega al club de El Arcángel en propiedad tras una ardua negociación entre ambos clubs. El acuerdo estaba prácticamente cerrado en la noche del pasado martes, aunque unos flecos mantenían la operación aún sin finiquitar. Ayer por la mañana, Ródenas viajó hasta la ciudad califal y, al mediodía, ya conocía las instalaciones del club.

Por la tarde, con «todo firmado» entre clubs y con el jugador, según fuentes del club blanquiverde, el nuevo jugador del Córdoba CF pasó el reconocimiento médico en una clínica de la ciudad. Todo fue sobre ruedas. De hecho, el atacante tiene previsto realizar hoy por la mañana su primer entrenamiento a las órdenes de Pablo Alfaro, en la Ciudad Deportiva desde las 11.00 horas. El anuncio oficial puede demorarse unos días por el necesario remite a Baréin, pero la dirección deportiva trabaja a destajo para que el jugador pueda tener la ficha competitiva para poder estar a disposición de Pablo Alfaro para el duelo de este domingo ante el UCAM Murcia.

Ródenas actuará con ficha sub-23 en el primer equipo y será propiedad de la entidad blanquiverde, sin que el Atlético de Madrid se haya quedado con una parte de sus derechos federativos. Sin embargo, el club colchonero se guarda un porcentaje de una futura venta de Ródenas.

El jugador, nacido hace 22 años en Petrer (Alicante), es el sexto futbolista menor de 23 años de la primera plantilla del Córdoba CF. Se une al club de los jóvenes junto a Berto Espeso, Álex Robles, Darren Sidoel y el arquero Edu Frías, todos ellos también con ficha sub-23. De hecho, Ródenas ocupa la última ficha libre del primer equipo para jugadores por debajo de esa edad. No obstante, la entidad cordobesista se mantiene a la búsqueda de un club en el que Alberto Salido, el sexto sub-23 hasta el momento, pueda finalizar su cesión de forma anticipada. La dirección deportiva, encabezada por Miguel Valenzuela y Juanito, realizó una apuesta decidida por Alberto Ródenas una vez comprobó que la llegada del jugador número 1 en la agenda, Berto González, seguía en stand by. Fue entonces cuando arrancó una negociación con el Atlético para firmar a un prometedor canterano colchonero. Ródenas, sin embargo, no ha logrado hacerse un hueco en el Atlético de Madrid B en las últimas temporadas. Es un jugador polivalente, capaz de actuar en la punta de la delantera o de hacerlo también como segundo punta, por detrás de un ariete. Incluso, puede jugar cayendo a las dos bandas para liberar de trabajo a un delantero de más envergadura.

En todo caso, tras una primera campaña (2017-18) en la que anotó seis goles en 29 partidos con el Atlético B, dentro del Grupo 1 de Segunda B, Ródenas encadenó dos cesiones en el Recreativo y el Rayo Majadahonda, sin grandes cifras anotadoras aunque acumulando minutos y experiencia. En esta 2020-21, apenas ha completado 58 minutos con el filial del Atlético. Ahora, tratará de ampliar la competencia en ataque del Córdoba CF y de pelear por un puesto con atacantes más veteranos.