El Córdoba CF continuó este jueves, en la Ciudad Deportiva, con la preparación del trascendental partido ante el UCAM Murcia, que se disputará este domingo en La Condomina. El entrenamiento, dirigido por el técnico Pablo Alfaro, comenzó 25 minutos después de la hora prevista, ya que los jugadores asistieron antes a una sesión de vídeo en el estadio El Arcángel.

El míster aragonés departió con Rafa Sánchez y Raúl Cámara, integrantes de la secretaría técnica, durante varios minutos, mientras los jugadores arrancaban el calentamiento. El contexto, obviamente, es el mercado de fichajes y los movimientos de la dirección deportiva, que tiene prácticamente cerrada la incorporación de Alberto Ródenas,delantero sub-23 procendente del Atlético de Madrid.

Pablo Alfaro charla con Cámara y Sánchez en el inicio de la sesión. / CHENCHO MARTÍNEZ.

Los pupilos de Alfaro realizaron carrera continua en el campo grande de la Ciudad Deportiva y, tras el ya típico pasillito, dedicado en esta ocasión a Álex Robles, por cumplir 22 años, comenzaron los ejercicios físicos de activación.

En los alrededor de 30 minutos abiertos a la prensa, tanto Carlos Valverde como Djetei completaron los ejercicios grupales con normalidad, aunque el resto de la sesión, con aspectos tácticos y relacionados con el trabajo para afrontar al rival murciano, fue a puerta cerrada.

Ello impidió comprobar si el central africano y el extremo utrerano continuaron avanzando en sus respectivas recuperaciones con dinámicas de grupo o se retiraron a trabajar con el recuperador, Javi Poveda. En todo caso, se les vio muy activos y con buenas sensaciones en varios fondos realizados bajo la atenta mirada de Alfaro.

Sin embargo De las Cuevas, que sufrió un golpe en el tobillo en la sesión de ayer miércoles, no se entrenó este jueves con el grupo. Hizo trabajo específico en el gimnasio. A falta de dos sesiones más previas al viaje a Murcia, su participación en el duelo de La Condomina está en el aire.