El Córdoba CF sigue tratando de moverse en el mercado invernal de fichajes, con la intención de firmar a un futbolista sub-23 de perfil ofensivo, capaz de actuar tanto en la delantera como en las dos bandas, y la prioridad de lograr la incorporación de Berto González, delantero sub-23 del Sporting de Gijón, aunque la situación se encuentra estancada desde hace varios días.

Por ello, la dirección deportiva blanquiverde ha activado varias alternativas, entre ellas la de Raí Nascimento, aunque no la más prioritaria. De hecho, según varios medios de comunicación aragoneses y gallegos, el delantero brasileño sub-23, que rescindió ayer con el Real Zaragoza, tiene cerca su incorporación al Deportivo de la Coruña, un club de gran potencial económico en Segunda B con el que pocas entidades de la división de bronce pueden competir.

Mientras tanto, los rivales directos del Córdoba CF en el Subgrupo 4B por entrar en la segunda fase por el play off de ascenso siguen moviéndose en esta ventana de fichajes de enero que finaliza el próximo lunes 1 de febrero.

Linares

El nuevo líder del subgrupo, el Linares, quiere armarse para aspirar no solo a consolidar su primera plaza, sino también de cara a una parte final de la primera fase que desea afrontar del mejor modo posible con la intención de pelear con todas las de la ley por el ascenso.

En este sentido, el equipo jiennense ha apostado fuerte en las últimas horas, al hacerse con los servicios de Julio Gracia, centrocampista procedente del filial del Getafe que, a sus 22 años, ya atesora la experiencia de dos fases de ascenso a Segunda, con Badajoz y Cartagena. Formado en la cantera del Real Betis, este mediocentro sevillano refuerza la medular del Linares, que al inicio del mercado de enero ya se reforzó con otros dos jugadores: el lateral izquierdo Dani Sánchez y el extremo izquierdo Peke.

Real Murcia

Aunque si un equipo del Subgrupo 4B está moviéndose con fuerza en enero, este es el Real Murcia. El cuadro grana sufrió hace dos semanas la baja de su máximo goleador, el delantero centro Chumbi, que se marchó al Marbella, aunque, según La Opinión de Murcia,La Opinión de Murcia el equipo pimentonero obtuvo unos 10.000 euros para desbloquear su salida. Otro ariete, Álex Melgar, también hizo las maletas, en este caso cedido en el Lorca, después de acabar prematuramente su cesión en el Algeciras. El Real Murcia, además, dio la baja del portero Tanis Marcellán, el lateral derecho Antonio Navas y el mediocentro Júnior.

Tras las cinco bajas, el equipo grana se ha puesto las pilas y, en los últimos días, ha realizado ya cuatro refuerzos, con un marcado perfil veterano. El lateral derecho Francisco Molinero (34 años) ha sido el último fichaje del Murcia hasta el momento, aunque antes ya había firmado al portero argentino de 36 años Nereo Champagne (libre, tras salir del Oviedo en verano), al excordobesista Verza (34 años), procedente del Cartagena, y al lateral derecho de 27 años Adán Gurdiel, del UCAM Murcia.

UCAM Murcia

Precisamente el UCAM Murcia, próximo rival del Córdoba CF, el próximo domingo en La Condomina, también ha acudido al mercado invernal, en este caso, al menos de momento, con menos ímpetu que el Murcia y el Linares. En total, son dos los fichajes del equipo universitario, el extremo izquierdo Liberto Beltrán, procedente del Albacete, y el lateral derecho José Romera. Además, el UCAM ha dejado salir al mencionado Gurdiel rumbo al Real Murcia y a Mustafá, extremo izquierdo, para permitir la llegada de Liberto, quien ya debutó en la pasada jornada ante el Linares.