El Córdoba CF sigue moviéndose con intensidad en el mercado invernal de fichajes para tratar de mejorar la parcela ofensiva del equipo. El club blanquiverde, consciente desde hace semanas de la necesidad de dar un salto de calidad en la zona de ataque, mantiene como opción principal para reforzarse a Berto González, aunque la salida del Sporting de Gijón del delantero sub-23 asturiano no es sencilla y lleva semanas paralizada.

En la agenda de la dirección deportiva blanquiverde desde el verano, cuando ya intentó firmarlo, Berto no ha conseguido hacerse un hueco en la primera vuelta en el primer equipo asturiano, aunque desde Gijón se le contempla como uno de los jugadores más prometedores y una pieza importante de su filial. En este sentido, el pasado fin de semana fue titular con el filial rojiblanco, en la derrota de este equipo ante el Burgos, encuentro en el que completó los 90 minutos.

Aunque el Córdoba CF mantiene el máximo interés en hacerse con los servicios de Berto González, la cercanía del cierre del mercado de fichajes, que dará fin el próximo 1 de febrero, lleva al club a moverse con agilidad en esta última semana y a abrir el abanico de posibilidades, dentro de las alternativas y del contexto en el que trabaja. Actualmente, la entidad blanquiverde tiene una ficha sub-23 disponible, aunque continúa moviéndose para conseguir que Alberto Salido, también sub-23 y que apenas ha contado con oportunidades en la primera vuelta, salga antes del 1 de febrero, lo que liberaría una segunda plaza para jugadores menores de 23 años.

En este sentido, con la opción clara de incorporar a un delantero sub-23 que también actúe en las dos bandas y en la mediapunta, y con la posibilidad de liberar una segunda ficha con la salida de Salido, el abanico de opciones y de alternativas se ha abierto. Uno de los atacantes por los que el Córdoba CF mantiene el interés, desde el verano, es Raí Nascimento, delantero brasileño de 22 años que, precisamente este lunes, ha rescindido con el Zaragoza. A pesar de que tenía contrato hasta 2023, Raí y el club maño han llegado a un acuerdo, oficializado en el perfil oficial de la entidad aragonesa y recogido por El Periódico de AragónEl Periódico de Aragón, para su rescisión.

Desde ahora es agente libre. Es una de las alternativas previstas por el Córdoba CF, según ha podido confirmar este periódico tras una información de El Día de Córdoba, aunque no la única. El Deportivo de la Coruña, tal y como recoge el Diario AS, también desea incorporarle para paliar su maltrecha situación deportiva en Segunda B y reforzar su ataque. Hay que recordar que el club gallego es uno de los más poderosos, económicamente, de la división de bronce.

De hecho, según informan La Voz de Galicia y Agencia EFE, Raí Nascimento tiene "un principio de acuedo" con el Deportivo de la Coruña, también con una sola ficha sub-23 libre, y, a falta de oficialidad, el destino del brasileño apunta a Galicia.