La decimosegunda jornada en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior solo celebró dos compromisos debido al coronavirus. En ambos hugo representación cordobesa, aunque los tanteadores definitivos fueron totalmente opuestos. El CD Atlético Espeleño venció por 2-3 al Atlético Onubense y recupera el liderato. Pese a ello, cabe recordar que la AD Cartaya tiene que jugar dos partidos aplazados. El CD Ciudad Jardín, por su parte, sufrió una dura remontada con el Isla Cristina FC y seguirá en la novena posición.

ATLÉTICO ONUBENSE 2-3 CD ATLÉTICO ESPELEÑO

Victoria más que necesaria para el Atlético Espeleño contra el Atlético Onubense. El ritmo del choque fue intenso en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Los dos equipos gozaron de opciones, aunque el acierto de Mejicano bajo palos salvó al cuadro rojillo. Esa fortuna se le esfumó a los visitantes transcurrida la media hora, ya que Pablo inauguró la contienda para el filial recreativista. El empuje de los cordobeses, acto seguido, ofreció su recompensa. Y es que en el 42, una ocasión de Guti concluyó con la expulsión por derribo de Rubén, acción clave para el devenir del encuentro.

Adriano, en el 57, estableció la igualada y, prácticamente un minuto después, el propio delantero robó el esférico elevando el 1-2 al electrónico. Todavía quedaría tiempo por delante para ver el tercero de Adriano. Antolín, después de hacerse con el balón, centró desde el lateral y remató el goleador sin oposición. Sin embargo, la emoción se mantuvo hasta el final. Un penalti transformado por Pablo estableció el 2-3 y arrojó algunos nervios al banquillo de Juan Carlos Quero. El triunfo pone con 22 puntos a los de Espiel en el liderato, aunque cuentan con dos partidos más que la AD Cartaya. La siguiente cita la disputarán en el Municipal ante el Bollullos CF.

CD CIUDAD JARDÍN 1-2 ISLA CRISTINA FC

El CD Ciudad Jardín sufrió un duro golpe en su lucha por la permanencia. El Isla Cristina FC se desplazó hacia Córdoba con tan solo 14 jugadores. Sin embargo, desde el primer momento presentó batalla y pudo adelantarse -al cuarto de hora- tras un remate de Luismi Suero que dio en el larguero. Cinco minutos más tarde rompió las tablas el conjunto amarillo por medio de Álvaro Pérez, una circunstancia que no asentó sobre el verde a los de Carlos Losada. De hecho, antes del descanso, los onubenses lograron voltear el escenario merced a los tantos de Laye y Carlos Vizcaíno (1-2).

Los isleños supieron aguantar en el segundo tiempo e, incluso, pudieron sentenciar con otro esférico estrellado en el palo por Vizcaíno. La derrota deja en la novena posición a los capitalinos con 8 puntos mientras que su rival se aleja hasta los 13. La próxima jornada, en caso de producirse, tendrán que jugar fuera de su feudo frente al Aroche CF.