El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, compareció en la sala de prensa de El Arcángel tras la dolorosa derrota de su equipo ante el Yeclano. El míster aragonés reconoció que la jugada en la que se encajó el 1-2, tras una salida en falso de Becerra, fue "extraña", aunque la enmarcó en los "errores puntuales" de su equipo. Unos errores que "penalizaron mucho" al Córdoba CF por "el tipo de partido" planteado por el Yeclano y por la "igualdad" del choque. "Lo normal es que no encajes nunca ese gol", añadió.

Al intentar explicar los motivos por los que el Córdoba CF cayó este domingo en El Arcángel, Alfaro indicó que, "fundamentalmente", porque su equipo se fue "metiendo en una maraña de partido" que no le "interesaba en absoluto". Los estilos de ambos equipos, "totalmente opuestos", hacían esperar un partido duro. Los blanquiverdes empezaron "bastante bien", con el gol de Alberto del Moral. El maño explicó que "interesaba un partido a ras de suelo", mientras que a su rival le venía bien "un partido por el aire". "Poco a poco fuimos teniendo situaciones de concesiones" al rival, reconoció Alfaro. El Yeclano iba "avanzando metros en base al juego aéreo" y a meter "balones en la inmediación del área" de Becerra, "sin mucha elaboración", dijo Alfaro, quien añadió que "cada uno juega como quiere o como puede". Su equipo se fue "enmarañando" en un partido que "interesaba más" al Yeclano que a los locales.

[Así hemos vivido el partido en directo]

"En la segunda parte intentamos tocar, darle movilidad y llegar por fuera", dijo el míster aragonés, aunque tras el 1-2, que fue "como un puñetazo en la frente", el encuentro cambió "por completo". El segundo tanto visitante "reforzó más la idea del rival, que no tenía que exponer nada". El Córdoba CF, según su entrenador, intentó "forzar situaciones" en ataque, al prescindir de los extremos, buscando "amplitud con los laterales, más gente por dentro y dos hombres -Piovaccari y Willy- arriba". Sin embargo, dijo, "lo más difícil es ser capaces de llevar la iniciativa, de mover al rival y conseguir situaciones de desequilibrio". Ello implica "un trabajo constante de movilidad" y "precisión, acertar" en los pases finales, algo que no se consiguió ante el Yeclano, que venció, según Alfaro, "con una ocasión de gol". Aunque, como bien dijo, "nos ganaron".

Primera derrota en Liga con Alfaro

"Es la primera vez en Liga que nos sucedía el estar por detrás en el marcador y eso te obliga a exponerte mucho más, además el rival te complica porque te cierra los espacios", aseveró Alfaro, quien afirmó que "el fútbol es así". El Yeclano intentó que "pasara el tiempo sin que sucedieran cosas" y puso un ejemplo: "El partido tuvo seis minutos de alargue".

Sin embargo, manifestó que es "lógico" que los rivales, "cuando vienen a jugar" contra el Córdoba CF, intenten hacer "el partido que les conviene a ellos y no a nosotros". Eso sí, añadió que su equipo no debe "caer en la trampa" de meterse en esa "espiral de precipitación" y de "hacer lo que no" le viene "tan bien". De hecho, reconoció que "hay que alabar al Yeclano" por "conseguir por momentos minimizar" al Córdoba CF.

El factor anímico

Cuestionado sobre el peso anímico que puede suponer la derrota ante un equipo de la zona baja, Alfaro dijo que "no debe afectar tanto" porque "tan inhabitual y raro es que no encajes nunca goles", en esa gran racha de imbatibilidad perdida ante el Yeclano, como "encajar los goles encajados" este domingo. Estos fueron "fruto de dos errores puntuales" que no se deben "cometer nunca", pero que su equipo cometió "en el mismo partido", lo que le "penalizó mucho".

Intentó sacar el lado positivo del encuentro perdido, al asegurar que "sirve de cura de humildad", ya que la competición en el Subgrupo 4B va a "estar muy igualada". "Hay que ganar el máximo número de partidos posibles, sumar los máximos puntos para intentar estar primeros, ese es el objetivo a corto plazo", completó, descartando "mirar lo que pasará en mayo", porque "bastante" hay con "solucionar" lo que pasa "en enero". Es más, aseveró que "no se pueden dar concesiones, no podemos creernos superiores cuando ganamos ni lanzar las campanas al vuelo", en referencia a la racha de victorias y empates rota este domingo.

El trabajo para recuperar anímicamente al grupo toca este lunes. En este sentido, Alfaro indicó que "en el fútbol se pueden dar tres escenarios, ganar, empatar y perder", en en esta ocasión "tocó perder". "El partido que hicimos no nos interesaba, nos dimos un par de tiros en el pie futbolísticamente hablando y eso no lo debemos repetir", manifestó el técnico del Córdoba CF, quien espera que ante su "próximo rival", el UCAM Murcia, su equipo se acerque "más a los buenos momentos" que a los malos.