El Córdoba CF Femenino continúa con la remodelación de su plantilla durante este mercado invernal. El conjunto entrenado por Ariel Montenegro ha confirmado la salida de Michi Goto, a modo de cesión, al Alhama CF del subgrupo Sur B de la Liga Reto Iberdrola. La jugadora nipona se marcha de la entidad, por consiguiente, a uno de los rivales que podrían tener las blanquiverdes en la siguiente fase de ascenso -las murcianas figuran actualmente en el cuarto puesto liguero-.

La aventura de la asiática en las filas cordobesistas ha durado poco más de una temporada. Arribó en el mes de julio de 2019 procedente del Eibar y se convirtió en una de las jugadoras más relevantes del vestuario. En el mismo coincidió con su compatriota Minori Chiba, otra apuesta de la dirección deportiva para sellar un buen estreno en el Grupo Sur. La internacional ayudó a consumar la salvación de categoría, algo que casi se obtiene de manera matemática antes del parón causado por el coronavirus en marzo de 2020.

La participación de Michi este curso, sin embargo, ha sido menor de lo esperado. Prácticamente no formó de inicio bajo las órdenes de Montenegro y su partido más destacado lo hizo saliendo desde el banquillo. El 8 de noviembre de 2020, el Córdoba se midió en Miralbaida a la UD Granadilla Tenerife B. La japonesa, relevando a Ana Ocón, fabricó en los últimos segundos del choque una buena jugada por la banda que acabó en un centro perfecto para que María Avilés diera el triunfo de cabeza.

Es la primera baja confirmada por la entidad en este periodo de fichajes, aunque también debe apuntarse la de Ali Muñoz hacia el CD Pozoalbense. Por consiguiente, se esperan en los próximos días fichajes que den al club un plus en algunas parcelas del terreno de juego.

Ana Ocón se hace profesional

La centrocampista del Córdoba CF Femenino Ana Ocón se ha convertido en jugadora profesional, según ha informado el club a través de sus canales oficiales. La cordobesa, nacida en 2002, es cantera del club desde la creación de la sección femenina.

La dirección deportiva de la sección femenina del Córdoba CF, que comanda Francisco Avilés, ha decidido ampliar el contrato hasta el 2022 tras su titularidad con el primer equipo en la presente temporada.