Un mes después de su último encuentro disputado, el Cajasur Córdoba Balonmano vuelve este sábado a la competición para recibir al Torrelavega a las 19.30 horas en Fátima. El conjunto cordobés se medirá al líder de su grupo en este compromiso de la 13ª jornada de la Honor Plata masculina. La aragonesa Lorena García y la valenciana Tania Rodríguez dirigirán el duelo.

El partido tendrá un valor doble para los granates, pues jugará ante uno de los rivales con los que compartirá grupo en la segunda fase en el grupo por el ascenso. Ninguno de los dos equipos está ya matemáticamente en el grupo de los privilegiados, pero ambos saben que tienen apalabrada la clasificación. De hecho, el conjunto cántabro podría certificar en Córdoba su billete al grupo de los mejores. En el duelo de la primera vuelta se produjo un empate a 28 goles, por lo que se espera que la igualdad se repita en el choque de Fátima.

Los granates se medirán a la mejor plantilla del grupo sin el apoyo de su afición, pues el partido se jugará a puerta cerrada, y sin sus dos chilenos, Vicente González y Daniel Ayala, ya que ambos se encuentran disputando el Mundial de Egipto. Tampoco estará disponible Raúl Pavón por motivos personales.

Una fase de la liga ante los rivales directos

El Cajasur iniciará contra el Torrelavega una fase de la liga en la que se medirá de manera consecutiva a los otros tres equipos que, junto al Cajasur, se encuentran en la zona noble del grupo, pues la próxima semana visitará al Alcobendas y el 6 de febrero recibirá al Antequera.

El entrenador granate, Jesús Escribano, considera que el Torrelavega es el conjunto más fuerte del grupo, pues “está hecho para ascender y este año se están mostrando además intratables tras haber cedido solo tres puntos hasta ahora”. El técnico cordobés destaca de su rival el contraataque “con el que consiguen once o doce goles de media por partido”.

Escribano tiene claro que para triunfar, su equipo debe realizar un duelo casi perfecto. “En este partido no podemos cometer errores, debido a que con cada error nos van a destrozar, así que tendremos que intentar terminar nuestros ataques de manera inteligente para tener tiempo de realizar el repliegue defensivo”.