Los dos chilenos del Cajasur Córdoba BM Cajasur Córdoba BMque se encuentran disputando el Mundial de Egipto, Vicente González y Daniel Ayala, han dicho adiós a la lucha por los puestos de honor al caer con su país en la primera fase. Chile ha perdido sus tres encuentros ante Egipto (29-35), Suecia (26-41) y Macedonia del Norte (29-32), por lo que no será uno de los 24 conjuntos que disputará la fase intermedia de la competición.

El conjunto chileno pasará a disputar una fase de consolación, denominada Copa del Presidente, en la que se medirá en la primera fase a Corea del Sur (día 20), Austria (22) y Marruecos (24). En la Copa no estará Cabo Verde, pues dejó el Mundial al quedarse sin jugadores por sus numerosos positivos en covid-19.

Daniel Ayala ha marcado hasta ahora tres goles, uno en cada partido, con un porcentaje de acierto del 33%, ya que ha anotado tres de sus nueve lanzamientos. El portero Vicente González ha contado con minutos en los partidos contra Egipto y Suecia.

Es la primera vez que el Córdoba Balonmano cuenta con jugadores de su plantilla en el Mundial. El resto de la plantilla se encuentra mientras preparando el regreso a la Honor Plata tras el parón navideño, pues recibirá el próximo sábado al Torrelavega (19.30 horas, Fátima).

Daniel Ayala, a la derecha, defiende a un rival de Macedonia del Norte. Foto: EFE.