Sonriente pese al resultado adverso, Pablo Alfaro compareció ante los periodistas para declarar sus sensaciones de "orgullo" por el digno final del trayecto del Córdoba CF Córdoba CFen una Copa del Rey que ha sido muy diferente a la de cursos anteriores. El 0-2 ante la Real Sociedad fue "justo", ya que "era algo que podíamos prever" dada la diferencia en los proyectos, pero el aragonés insistió en que los suyos ofrecieron una imagen competitiva y se mantuvieron "vivos hasta el 85", porque si bien no hubo ocasiones de gol claras, en un torneo así y "con el marcador apretado" puede "suceder cualquier cosa".

"Le he dicho a Imanol que han venido a dignificar la competición porque han salido a darlo todo, a querer solventar la eliminatoria pronto", ha resaltado Alfaro, quien valoró el papel de sus futbolistas en una primera parte en la que fueron "capaces de sumar pases y tener el balón", con periodos en los que se "igualaron un poco" a la Real. "Sabíamos que para nosotros enfrentarnos a un equipazo como la Real es para tener presente que la dificultad era máxima", insistió

Así hemos vivido el partido en directo

Alfaro recalcó que el Córdoba lo intentó "con sus armas", pero en la segunda parte "ellos mejoraban al equipo con cada cambio", por lo que fue "muy complicado" poder sostener el pulso. "Aún así, hemos estado vivos hasta el minuto 85", ha dicho el entrenador del Córdoba, que ha calificado como "de sobresaliente" la trayectoria de los suyos en una Copa del Rey en la que eliminaron al Albacete y al Getafe, "dos equipos de superior categoría".

"Es cierto que somos un proyecto importante en Segunda B, pero la Real es un trasatlántico de Primera", ha manifestado, insistiendo en que la eliminación "no debe dejarnos secuelas" y, en todo caso, "han de ser en positivo", ya que "si no es así, no seríamos inteligentes".

"Hemos podido repartir el minutaje y se ha competido bien, no hay molestias por parte de nadie y ninguna baja para el domingo", dijo Alfaro, para añadir que salen "sabiendo que tenemos menos descanso, pero volveremos a El Arcángel con un nivel psicológico y emocional mucho mejor" para abordar el partido de Liga ante el Yeclano Deportivo.

Imanol: "Hemos tenido que hacer un gran partido para pasar"

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, valoró el esfuerzo de los suyos para superar a un Córdoba que demostró ser "un gran equipo", con "jugadores que han estado en Primera División" y que tienen "calidad y experiencia". "Aquí cayó el Getafe y eso quiere decir algo", expresó Alguacil, quien subrayó que la Real tuvo que hacer "un gran partido para pasar". "Nos faltó efectividad en la primera parte, pero luego llegaron los goles", dijo.

El regreso de Asier Illarramendi ha sido, a juicio de Alguacil, "lo más positivo del partido junto al resultado". "Es una gran noticia para él, para la Real y para mí como entrenador", ha afirmado el técnico donostiarra, quien aseguró que Illarramendi "ha pasado por mucho" y que a partir de estos momentos "va a ser uno más". "Ojalá vaya dando pasitos porque la temporada es larga y echaremos mano de él", expresó.

Sobre el futuro de Willian José, que podría salir en el mercado invernal con destino a Inglaterra, el preparador de la Real se mostró enigmático. "Lo único que puedo decir ha que ha jugado, que ha hecho dos goles, que mañana volverá a entrenar con nosotros y que estará en la convocatoria ante el Betis", dijo.