El Dobuss Córdoba Basket va a iniciar el año este domingo en la cancha del Estepona B, un rival al que se medirá a las 12.30 horas en el pabellón José Antonio Pineda. El partido es un aplazado de la sexta jornada por el brote de covid-19 que sufrió el conjunto cordobés en el mes de noviembre. Las cordobesas jugarán el penúltimo partido de la primera vuelta en el grupo B de la N1 Nacional femenina de baloncesto. Posteriormente recibirán el 10 al Alhaurín de la Torre para así alcanzar el ecuador de la competición.

Las de Miguel Ángel Luque se medirán a uno de los conjuntos que están luchando por una plaza en los cuartos de final de la segunda fase. El Estepona B ha perdido hasta el momento ante El Palo (56-58) y el Unicaja B (68-51). Mientras ha ganado al Alhaurín de la Torre (59-53), el otro conjunto de la zona alta de este grupo. Una victoria situaría al Dobuss en la tercera plaza pero una derrota lo bajaría a la quinta.

El Estepona B es el filial del primer equipo de este club que se encuentra en la zona templada del grupo B de la Liga Femenina 2. Precisamente en el Estepona de la Liga 2 militan las cordobesas Clara Cáceres y Beatriz Bajo.

El Dobuss ha perdido hasta el momentos los dos partidos que ha jugado ante sus rivales directos, el Unicaja (72-61) y El Palo (59-64), por lo que necesita ya un triunfo para situarse en la zona noble de la clasificación.

La júnior Noelia Bancalero entra en el Dobuss

La base Carmen Casas es la única baja de un Dobuss que ha incorporado a los entrenamientos a otra júnior del Maristas, en esta ocasión la ala-pívot Noelia Bancalero. Luz Marina Montilla, Carmen Aumente, Nerea Zea y Aurora Santaella son las otras júniors que ya han entrado a formar parte de la plantilla.

Jóvenes jugadoras como Marta Pérez, Carla Viegas, Marta Torres, María Vega o Erika Gomes y veteranas como Eli Iborra y Pili Arrivi destacan en el Estepona B. “Reencontrarnos con nuestra filosofía, nuestro alto ritmo de juego, volver a ser duras en la defensa perimetral, donde ellas tienen a sus jugadoras más importantes, e imponer nuestra fortaleza en la pintura para dominar el rebote” serán las claves del partido para el técnico del equipo, Miguel Ángel Luque.