El Dobuss Córdoba Basket no pudo comenzar mejor el 2021, pues logró una abultada victoria por 33-66 en la cancha del Estepona B, uno de los rivales directos en la lucha por una plaza en los cuartos de final de la segunda fase. Las cordobesas consiguieron la victoria más amplia de la temporada como visitantes y le endosaron a su vez al rival su derrota más contundente de la campaña. Todo le salió a un Dobuss que sacó del partido a su rival con la defensa. El conjunto cordobés sacó así adelante este encuentro aplazado de la sexta jornada del grupo B de la N1 Nacional femenina de baloncesto.

El equipo cordobés solo fue por detrás en el marcador hasta el minuto 3 (4-3). Con la llegada de los primeros cambios, el Dobuss subió tanto el nivel de su defensa que se le hizo de noche a su rival en ataque. Un parcial de 3-17 en los minutos finales del primer cuarto condicionó el resto del encuentro, pues el Dobuss se soltó en ataque conforme vio que las diferencias crecían y su rival empezó a ver que la victoria era imposible. Las de Miguel Ángel Luque centraron la defensa en tapar los lanzamientos triples y lo consiguieron, pues el Estepona solo anotó uno de sus 18 intentos. Curiosamente, el único triple del Estepona fue su primera canasta en juego del partido.

Con el Dobuss ahogando en defensa a su rival, los puntos siguieron llegando en ataque. Al descanso se fueron las cordobesas casi con los deberes hechos pues dominaban por 23 puntos (18-41).

La sentencia de las cordobesas

El Dobuss terminó de sentenciar al rival en el inicio de la segunda parte ampliando las diferencias hasta los 28 puntos (20-48). La presencia en el Estepona B de cuatro jugadoras que han debutado esta temporada en la Liga 2 con el primer equipo del club no sirvió de nada en este partido. La recta final del choque siguió siendo toda una exhibición en defensa de un Dobuss que acabó el duelo ganando por 33 puntos de diferencia y doblándolo en el marcador (33-66).

El Dobuss cerrará el próximo domingo la primera vuelta recibiendo al Alhaurín de la Torre a las 12.30 horas en el colegio Cervantes. Este choque lo jugará ante el único rival en la lucha por el ascenso al que le queda por enfrentarse.

Ficha técnica:

33 - Estepona B: Vera (5), Torres (8), Arrivi, Viegas (2), Iborra -cinco inicial-, Pérez (2), Trillo (3), Navarro (2), Páez, Erina Gomes (11) y Sarr Sadid.

66 - Dobuss Córdoba Basket: Ana Rodríguez (6), Marta Martínez (5), Aurora Luque (10), Raquel Pérez (19), Luz Montilla (5) -cinco inicial-, Carmen Aumente (10), Lydia Muñoz (2), María Castro (3), Marina Santiago (1), Sandra Borrego, Nerea Zea (3) y Paula Rodríguez (2).

Parciales: 10-22, 8-19, 10-12 y 5-13.