Un aspecto que debe cuidar el Córdoba CF en el 2021 se centra no solo en las lesiones, sino también en las sanciones. Es cierto que hasta ahora solo ha cumplido dos, una efectiva, la de Carlos Valverde, que vio la roja al terminar el partido contra el Sevilla Atlético y estuvo ausente en Linarejos, y otra por cumplir, la de Javi Flores, que vio ante el CD El Ejido 2012 la quinta cartulina amarilla del primer ciclo y no estará por sanción ante el Betis Deportivo, en el primer encuentro de Liga del 2021.

Pero además de las sanciones, las lesiones son un aspecto a vigilar especialmente en la entidad blanquiverde, máxime teniendo en cuenta que tiene una parte de la plantilla con una edad considerable, por encima de los 30 años. Así, el Córdoba CF ha sumado hasta ahora 16 ausencias por lesión o sanción en lo que se lleva de Liga. En lo que se refiere a la enfermería, Miguel de las Cuevas acumula el mayor número de ausencias, con seis partidos en los que no ha podido entrar en la lista por lesión. Le siguen Jesús Álvaro, que se perdió los dos primeros encuentros de la competición, al igual que el propio Carlos Valverde, que tampoco estuvo contra el Lorca Deportiva y el Yeclano. Otro que también estuvo lesionado esas dos primeras jornadas fue Djak Traoré, que en la tercera jornada, con aquellos 35 minutos ante el UCAM Murcia, dio por finalizado el calvario que le mantuvo todo el verano sin poder realizar una pretemporada en condiciones. Con un encuentro de ausencia por lesión están Xavi Molina (jornada 1), Willy Ledesma (jornada 8) y Alain Oyarzun (jornada 8).

A todos ellos habría que añadir a Julio Iglesias, que se lesionó en la semana entre la segunda y tercera jornadas y suma ya seis jornadas de baja por lesión, con lo que si añadimos al de Arcos el número de partidos que se han perdido los jugadores del Córdoba CF son 22, prácticamente tres por jornada. Así, teniendo en cuenta que el plantel cordobesista se considera que tiene 24 integrantes (21 efectivos y tres del filial) la disponibilidad efectiva de jugadores blanquiverdes ha sido hasta ahora de 21 por jornada, lo que quiere decir es que la media de descartes de los técnicos (primero Juan Sabas y luego Pablo Alfaro) ha sido de uno solo por convocatoria.