El Córdoba CF Córdoba CFya tiene una baja segura para la reconexión liguera en el 2021, después del parón navideño, en el que deberá visitar la Ciudad Deportiva Luis del Sol (o el Benito Villamarín) para enfrentarse al Betis Deportivo. Javi Flores no podrá vestirse de corto para ese primer partido del año -que también es el último de la primera vuelta-, ya que el colegiado extremeño Sánchez Sánchez le mostró el domingo, ante el CD El Ejido, la quinta cartulina amarilla desde que se inició la competición, por lo que el de Fátima no estará a disposición de Pablo Alfaro en el reestreno del nuevo año.

A pesar del ligero contratiempo, y a la espera de las pruebas médicas que se han de realizar a Thierry Moutinho, Pablo Alfaro solo tendría dos bajas aseguradas para ese encuentro contra los verdiblancos, la del capitán blanquiverde y la de Julio Iglesias, ya que para entonces se cuenta con que Miguel de las Cuevas esté a disposición del técnico blanquiverde.

En general, el Córdoba CF lleva un ritmo aceptable en el capítulo de amonestaciones. El siguiente jugador más amonestado es Momo Djetei, con tres amarillas, mientras que con dos están Bernardo Cruz, Álex Robles, Samu Delgado y Jesús Álvaro, que el domingo vio su segunda amarilla en la goleada contra el CD El Ejido.