Al Climanavas Agrometal PeñarroyaClimanavas Agrometal Peñarroya le ha llegado el momento de engordar su casillero de victorias. Con un solo triunfo acumulado en seis encuentros y una pesada mochila de cinco derrotas consecutivas, ahora se medirá de manera consecutiva a los cuatro últimos. Este sábado recibirá al colista, el Gymnástica Portuense, a las 18.30 horas en Lourdes Mohedano, Posteriormente jugará en enero en las canchas del Xerez CD (día 2) y del Betis B (día 9) y recibirá al CB San Fernando (día 16).

El Portuense llegará a Peñarroya sin conocer todavía la victoria, pues ha perdido sus cinco encuentros, cuatro en su pista y uno como visitante, pues tiene dos partidos aplazados. En su único encuentro como visitante cayó por un abultado 116-68 ante el Sagrado Corazón.

Los de Juanra Guzmán tienen por ello que aprovechar este calendario favorable para sumar el mayor número de victorias posibles y así alejarse de la zona baja. El pívot Antonio Sevillano volverá a ser la única ausencia.

El entrenador peñarriblense elogia a un Portuense que la pasada campaña ascendió a la EBA desde la N1 Nacional y que al igual que su equipo le está costando adaptarse a la nueva categoría. “Tiene todos los valores que engloban la palabra equipo y además lo dirige un entrenador con las ideas muy claras, lo que nos obligará a ser sólidos sin cometer errores en ataque e intensos en defensa”, apunta.