Tras el éxito de la victoria ante el Albacete en El Arcángel, el Córdoba CF Córdoba CFya espera rival para la segunda ronda de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebrará este viernes, a las 13.00 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un proceso que podrá verse en directo, vía streaming, en la web del organismo federativo, www.rfef.es.

El sorteo seguirá unas premisas muy definidas. Se dispondrán tantos bombos como categorías del fútbol español haya representadas: Primera División, Segunda División, Segunda División B y Tercera, si algún equipo de esta categoría lograra clasificarse para la siguiente ronda. Así, los equipos de Primera División serán emparejados con los de la categoría más baja, iniciándose lógicamente por Tercera División y, posteriormente, los de Segunda División B.

Una vez emparejados los de Primera, el resto de equipos de Segunda División B serán emparejados con los de Segunda División A. La eliminatoria sigue siendo, como la primera ronda, a partido único a disputar en el campo del conjunto de inferior categoría. Finalmente, los equipos de la misma categoría que resten serán emparejados libremente, jugándose su eliminatoria en el campo del equipo que salga en primer lugar de su bombo.

Los equipos de Primera División son 16 de los 20 que la componen, ya que Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad no entran en esta segunda ronda al tener que disputar las semifinales y final de la Supercopa de España. Así, esos 16 equipos jugarán esa eliminatoria en los campos de equipos de inferior categoría, Tercera si hubiera alguno y, sobre todo, de Segunda B. De ahí que el Córdoba CF tenga posibilidades de recibir en El Arcángel a uno de los equipos más apetecibles del sorteo. En caso de que no sea así, al Córdoba CF le caería en suerte un equipo de Segunda División A, entre los que también hay alguno atractivo, como el Espanyol o el Mallorca.

Finalmente, la fecha de la disputa de esa eliminatoria a un solo encuentro, y probablemente en El Arcángel, sería el 5, 6 o 7 de enero próximos (martes, miércoles y jueves), en función de los intereses de los operadores televisivos.