Córdoba tendrá deporte de primer nivel en el arranque de 2021. El miércoles 13 de enero se jugará el encuentro Real Sociedad-FC Barcelona en el Estadio El Arcángel de Córdoba, tras el sorteo de emparejamientos celebrado en Madrid en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La otra semifinal, en La Rosaleda de Málaga, empareja al Real Madrid y el Athletic de Bilbao. Los ganadores jugarán el domingo 17 la gran final en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. Antes de que el conjunto de Leo Messi -en lo que podría ser la última visita de la estrella argentina al recinto ribereño como futbolista- pise El Arcángel, el titular de la cancha tendrá ocasión de competir. El Córdoba CF Córdoba CFjugará la segunda eliminatoria la Copa del Rey, ante un adversario que se conocerá en el sorteo de este viernes, entre el 5 y el 7 de enero.

El fútbol de élite regresará por lo tanto a El Arcángel en un m es de enero de intensa actividad. La disputa en un formato de sede múltiple llegó por una propuesta que partió de la Junta de Andalucía y fue acogida por el ente que preside Luis Rubiales. Córdoba, Málaga y Sevilla pondrán sus estadios a disposición de la RFEF para un torneo que mantiene las fechas previstas, entre el 13 y el 17 de enero, después de descartar en su momento que se disputara en Arabia Saudí como en la edición anterior, en virtud de un acuerdo de patrocinio multianual que ha quedado aplazado por la pandemia del covid-19. Rubiales ha señalado en el transcurso de la Asamblea que la intención del ejecutivo que preside es prorrogar el acuerdo para garantizar ingresos por patrocinio que irían, en gran parte, a subvencionar al fútbol base.

El Arcángel no tendrá actividad competitiva de su titular, el Córdoba CF, en las fechas en las que se ubica el calendario de la Supercopa de España. El equipo blanquiverde eliminó este pasado martes al Albacete Balompié en la Copa del Rey a partido único y no regresaría al recinto ribereño hasta la primera semana de enero, para abordar segunda ronda del torneo. El fin de semana del 23-24 de enero comparecerá para recibir al Yeclano Deportivo, en compromiso correspondiente al campeonato de liga en el grupo 4 de la Segunda B. Entre esas fechas tendrá que rendir visita al Betis Deportivo en la última jornada de la primera vuelta y al Lorca para abrir la segunda.

La Supercopa Femenina

La RFEF realizó también el sorteo de la Supercopa Femenina Iberdrola, que se celebrará en Andalucía entre el 12 y 16 de enero. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, estuvo presente en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para acudir al sorteo de los emparejamientos. También estuvo el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), el cordobés Pablo Lozano. Será la primera vez que coincidan en tiempo y espacio las finales de la Supercopa masculina y femenina.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería será la sede de todos los encuentros. El Levante se enfrentará al Escuela de Fútbol Logroño y el Atlético de Madrid se cruzará con el FC Barcelona en las semifinales,los días 12 y 13 de enero, respectivamente.