El Ciudad de Lucena afrontará este martes (20.00 horas, DAZN) un partido histórico en su estadio, donde se medirá, por primera vez en sus 12 años de historia, a todo un equipo de Champions como es el Sevilla FC. El enfrentamiento de primera ronda de Copa del Rey, que se disputa a partido único en el Estadio Ciudad de Lucena, es el sueño de toda una vida en el fútbol lucentino. El extinto Lucena CF también jugó en varias ocasiones el torneo del KO, pero nunca llegó a enfrentarse a un equipo de Primera División.

Este partido, además, será muy especial para el técnico lucentinista Dimas Carrasco y su segundo, su hermano David, por su pasado en las categorías inferiores sevillistas, así como para el capitán Pablo Gallardo, que también lideró al filial sevillista en Segunda hace unos años.

Debido a las actuales restricciones vigentes por el coronavirus, la directiva del Ciudad de Lucena que preside Jorge Torres solo ha podido poner a la venta 400 entradas. La mayoría se han repartido de manera gratuita entre los socios y el resto se han vendido rápidamente al precio de 50 euros. El resto de aficionados deberá seguirlo a través de la televisión DAZN, con emisión en toda España.

En el orden estrictamente deportivo, Dimas Carrasco cuenta con 18 jugadores aptos, siendo baja únicamente el defensa argentino Chucky, que continúa con su proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente de una rotura de menisco hace dos meses. Sí está disponible el polivante Toni Pérez. Aunque fue expulsado en el último partido de Liga ante el Gerena, la sanción no se aplicará hasta el derbi provincial frente al Puente Genil, ya que el Comité de Competición aún no se ha reunido.

El entrenador del Ciudad de Lucena indicó, en la previa, que "en el fútbol puede suceder de todo, ya hemos visto algunos casos en los que David ha derrotado a Goliat", en referencia al pasaje bíblico. Dimas Carrasco cree que el "nivel de ilusión" del equipo celeste es "tan grande" que puede suplir la diferencia de categoría entre ambos clubs. Aún así, afronta el partido "con los pies en el suelo" y consciente de que la "mejor versión" del Ciudad de Lucena "quzizás no alcance ante el todopoderoso Sevilla FC". En todo caso, el club se toma la eliminatoria como "un premio" a disfrutar en "todos los ámbitos; deportivo, social e institucional".

Respecto al once inicial previsto, se esperan algunas variaciones en el equipo celeste, dándose por segura la entrada del central Álvaro Pérez, ausente en liga en las dos últimas jornadas por sanción, y tal vez la de Michael Conejero como extremo. No se descarta que Adri Soto debute oficialmente en la portería en lugar del habitual Alex Lázaro.

El Sevilla FC, con muchos cambios en el once

El Sevilla FC de Lopetegui, que este lunes ha quedado encuadrado con el Borussia Dortmund en los octavos de la Liga de Campeones, saltará al Estadio Ciudad de Lucena con varios cambios en su once para darle descanso a los jugadores con más minutos en sus piernas. Podría tener su oportunidad el tercer portero de la plantilla, Javi Díaz, también el delantero Carlos Fernández, que es el que menos minutos de los tres puntas ha tenido hasta el momento, e incluso el central francés Joris Gnagnon, quien aún no ha debutado en esta temporada.

Lopetegui, no obstante, avisó este lunes en su comparecencia de prensa que el rival "cuenta con buenos futbolistas. Son un buen equipo, muy bien trabajado, con jugadores interesantes y quieren hacer un buen fútbol", además de que reconoció que el césped sintético supone "otra adaptación más". "La Copa es la competición de las sorpresas", apuntó el vasco, quien aseguró que están "preparando este partido como una final", además de que celebró que haya público en las gradas, lo que "siempre es una buena noticia".

Alineaciones probables:

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro o Adri Soto, Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo, Adrián Ruiz, Michael Conejero, Mario Ruiz, Nacho Fernández, Víctor Morillo y Juan Delgado.

Sevilla FC: Javi Díaz; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Gnagnon, Rekik, Franco Vázquez, Gudelj, Óscar Rodríguez, Suso, Idrissi y Carlos Fernández.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Municipal de Ciudad de Lucena.

Hora: Martes 15 de diciembre a las 20.00 horas.